Motor.es

Márquez acaba segundo que vale un liderato

Márquez acaba segundo que vale un liderato

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2011 16:01

Marc Márquez por fin se coloca líder del mundial de Moto 2, por primera vez esta temporada. Si bien solo tiene un punto de ventaja sobre Stefan Bradl, la remontada ha tenido su recompensa. En 8 carreras, ha recortado al piloto alemán más de 80 puntos, y lo que hace ocho carrera, parecía que iba a ser un paseo para el piloto de Kiefer, se está convirtiendo en una auténtica pesadilla.

Y Marc no ha ganado hoy, pero eso no importa, pues tal y como ha leído la carrera, ha optado por la opción más inteligente. Hoy Andrea Iannone era el piloto más rápido, y Marc, aunque lo intentó, sabía que no era el día para batirle. Así que se conformó con la segunda posición, ya que de haber forzado para ganar por la victoria, quizás hubiera acabado en una caída, que no hubiera estado nada bien para sus intereses.Durante toda la carrera, se le vio forzando la máquina, para intentar que Ianonne no se le escapara, y en un momento dado, hasta logró la vuelta rápida de carrera, que significaba un nuevo récord del circuito. Pero algunos pequeños sustos fueron los síntomas indicativos de que su moto hoy no podía con Andrea. Y es que el piloto de Cervera llevaba todo el fin de semana luchando con sus problemas de grip, algo que pudo verse perfectamente en carrera.

Por su parte, Stefan Bradl volvía a tener problemas, y perdió su posición con Thomas Luthi, cuando venía remontando, e incluso la perdió más tarde con Simone Corsi. Pero en los compases finale,s pudo aguantarle y pasarle, acabando en la cuarta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora viajamos a dos circuitos que le encantan a Marc Márquez, y aunque aún puede pasar de todo, al menos la perspectiva cambia, ya que Marc ha pasado de ser el perseguidor, a convertirse en el perseguido. ¿Se liberará la presión Bradl y le hará frente en las tres carreras que quedan? Impacientes quedamos por conocer el desenlance final de esta apasionante temporada de Moto 2 y nos vamos de Japón, un Gran Premio que ha catapultado a Marc Márquez a lo más alto de la clasificación, por primera vez en toda la temporada.

Compártela en:

Pixel