Motor.es

Marc Márquez supera los números de Mick Doohan con Honda

  • Marc Márquez ha superado las 54 victorias que Mick Doohan conquistó con Honda en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.
  • El #93 es el piloto de Honda que suma más títulos, victorias, poles y vueltas rápidas y sólo se le resiste el récord de podios.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2019 13:30

Marc Márquez supera los números de Mick Doohan con Honda
Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Australia de MotoGP.

Marc Márquez conquistó en el GP de Australia su undécima victoria de la temporada, quinta de manera consecutiva. Sin embargo, el triunfo del #93 en Phillip Island va un paso más lejos ya que coloca al piloto de Cervera como rey de reyes de Honda. No obstante, Márquez superó los registros de Mick Doohan y ya es el piloto más exitoso de Honda en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Un relevo generacional y de leyendas que justamente se ha dado en Australia, hogar de un Mick Doohan que ganó el título de 500cc en cinco ocasiones entre 1994 y 1998.

Con su victoria en Australia, Márquez suma 55 triunfos en la categoría reina, o lo que es lo mismo, uno más de los que logró Mick Doohan durante su trayectoria deportiva con Honda. De esta forma, el #93 es el piloto más laureado de la historia de la firma japonesa al haber sumado seis títulos junto a Honda en MotoGP, además de 55 victorias, 62 poles y 55 vueltas rápidas. De hecho, al seis veces campeón de MotoGP sólo le queda un récord por superar, ya que con 93 podios aún está por detrás de Mick Doohan y Dani Pedrosa en este apartado.

Más allá de los registros absolutos, Marc Márquez está en disposición de batir algunos récords más esta temporada o en próximos años, tanto en el seno de Honda como a nivel global. De hecho, el piloto de Cervera necesita sumar nueve puntos en los dos Grandes Premios restantes para batir el mejor registro de puntos en una temporada que tiene con 383 unidades Jorge Lorenzo. Además, está a sólo 13 victorias de igualar a Giacomo Agostini (68) como segundo piloto con más triunfos en la categoría reina, récord que tiene Valentino Rossi (89). Por último, Márquez se encuentra a 19 podios de alcanzar los 112 podios que sumó Dani Pedrosa con Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Marc Márquez supera los números de Mick Doohan con Honda
Los números de Marc Márquez con Honda.

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel