Motor.es

Marc Márquez lo tiene claro: 'No es el momento de luchar por los podios'

Márquez reconoce que Honda debe trabajar duro si quiere alcanzar un nivel que permita aspirar a buenas resultados. El piloto catalán luchará por subir al podio en Portugal aunque no cree que sea el momento de preocuparse por ello.

Marc Márquez lo tiene claro: 'No es el momento de luchar por los podios'
El piloto de Honda firmó una gran remontada en Austin tras perderse las dos citas anteriores del Mundial.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2022 14:30

El Mundial de MotoGP llega a Europa tras un inicio de temporada muy convulso para Marc Márquez. Más allá de los problemas de visión que han dejado fuera de juego al piloto de HRC en dos de las cuatro primeras carreras, su Honda RC213V no ha alcanzado el nivel esperado. Todos los pilotos de la marca nipona están encontrando dificultades para adaptarse a una moto que no responde a sus demandas en el paso por curva.

Tras firmar una espectacular remontada en el Gran Premio de las Américas, Marc Márquez reconocía que la moto presenta debilidades en las que es necesario trabajar. Salvo el podio conseguido por Pol Espargaró en Qatar, Honda no ha cosechado ningún resultado destacable en lo que va de campaña. De hecho, los puestos logrados por Márquez en las citas que ha podido disputar, siempre lejos del podio, parecen mostrar el 'status quo' de la Honda.

Marc Márquez, lo tiene claro: 'No es el momento de luchar por los podios'
Márquez intentará mejorar el quinto puesto de Qatar, su resultado más destacable en lo que va de temporada.

'Necesitamos entender cuál es nuestro nivel en las pistas europeas, que no creo que sea el de luchar por la victoria en cada carrera. Sé exactamente dónde están los puntos débiles de la moto y debemos mejorar si queremos ser consistentes en todas las pistas. En este campeonato, con esta moto, no se puede predecir qué ocurrirá en cada Gran Premio. Por supuesto, me arriesgaré y el objetivo es tratar de construir el podio en cada carrera. Pero ahora mismo no es el momento de luchar por él', se lamentaba Márquez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El de Cervera ya tiene la vista puesta en la quinta cita de la temporada que tendrá lugar en el circuito de Portimao el próximo fin de semana. Márquez intentará recuperar terreno en la clasificación general del campeonato, en la que ahora mismo es decimotercero con 21 puntos, 40 menos que el líder Enea Bastianini. Lo hará en un escenario en el que no ha conseguido pasar del séptimo puesto en ninguna de sus participaciones, pero al que llega con ganas tras la magnifica actuación firmada en Austin.

Así lo ha declarado el #93: 'Tengo muchas ganas de correr en Portugal. Es un circuito exigente, muy físico pero muy divertido de manejar. En América demostramos nuestra velocidad y de lo que somos capaces, aunque no todo salió a la perfección. Quiero volver a pelear delante y conseguir buenos puntos después de un comienzo de año que no ha sido el mejor. Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y en la moto para poder alcanzar nuestro máximo, pero sé que Honda y yo estamos trabajando duro'.

Fotos: HRC

Compártela en:

Pixel