Motor.es

Marc Márquez: «La victoria en Sachsenring compensa el sufrimiento»

  • Marc Márquez se ha mostrado especialmente emocionado con su triunfo en el GP de Alemania tras su larga lesión.
  • El #93 volvió a mostrar su mejor versión en Sachsenring, un circuito con el que tiene un especial vínculo.
Marc Márquez: «La victoria en Sachsenring compensa el sufrimiento»
Marc Márquez volvió a subir 581 días después a lo más alto de un podio de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2021 08:30

Marc Márquez ha vuelto a ganar. 581 días después, el piloto de Honda regresó a lo más alto del podio de MotoGP tras imponerse en el GP de Alemania. Sachsenring, su circuito de 'referencia', fue testigo de un nuevo triunfo del español, aunque por la naturaleza de la pista las molestias en su brazo fueran menores que en otros circuitos. Sea como fuere, el #93 se mostró visiblemente emocionado tras cruzar meta y no pudo contener las lágrimas en la celebración de su victoria, imagen que se repitió entre los miembros del Repsol Honda, sobre todo en el núcleo duro del piloto de Cervera.

Respecto a su triunfo, Marc Márquez aseguraba ante la prensa: «Esta victoria compensa el sufrimiento. No es que todo haya terminado, pero después de pasar tanto tiempo tan mal, ver que se vienen las cosas, que no es imposible, es una motivación extra. Debo admitir que tanto yo como Honda estábamos en reserva y hemos llenado el depósito, nos dará un empujón para las próximas carreras. Es probable que en Holanda volveremos a la realidad, pero espero poder hacer buenas carreras después de eso. No se trataba de ganar, se trataba de tener una carrera decente y estar en el podio, esa fue la presión que me puse hoy».

En esta línea, el #93 añadía: «Sabía que tenía una gran oportunidad. No era fácil volver a este nivel de mentalidad, pero sabía que era el día. Cuando vi que caían cuatro gotas, apreté a tope y asumí riesgos. Fue duro mantener la concentración porque te viene a la mente todo lo que se ha pasado. Es una situación difícil, pero ahora vamos a intentar mantener el nivel. Esta victoria era algo que necesitaba porque para mí competir es luchar por victorias y podios. Desde fuera no se sabe lo que hemos sufrido. En Mugello y Barcelona ya noté cierta mejora y aquí mucho más. En Holanda volveremos a sufrir, pero espero poder estar más cerca de los primeros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel