¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Johann Zarco, caída y brillante pole en el GP de Alemania de MotoGP

    Johann Zarco, caída y brillante pole en el GP de Alemania de MotoGP
    Johann Zarco ha roto la racha de cinco poles consecutivas de Fabio Quartararo.
    Redacción
    Redacción4 min. lectura

    Johann Zarco ha conquistado la pole en Sachsenring tras superar por sólo 11 milésimas a su compatriota Fabio Quartararo.

    Aleix Espargaró ha terminado tercero y saldrá en primera fila de parrilla, algo que no había logrado Aprilia en la era MotoGP.

    Johann Zarco ha logrado la pole del GP de Alemania de MotoGP. El piloto de Pramac Racign partirá en primera posición tras firmar un tiempo de 1:20.236 en la decisiva Q2, crono que ha logrado poco antes de acabar con sus huesos en el suelo. Once milésimas por detrás ha acabado el también francés Fabio Quartararo, resultado que ha impedido al piloto de Yamaha lograr su sexta pole consecutiva. Por su parte, Aleix Espargaró ha sido tercero y arrancará en la primera fila de la parrilla, circunstancia que no había conseguido un piloto de Aprilia en MotoGP. De hecho, la última primera fila de la marca fue la pole de Jeremy McWilliams en el GP de Australia del año 2000.

    Con los pilotos de Honda clasificados 'en bloque' para la Q2, Pol Espargaró quedaba como el único piloto de la firma en la Q1. Enfrente, Joan Mir y Álex Rins con las dos Suzuki, Maverick Viñales con la Yamaha y tres de las cuatro KTM. Un duelo de altura en el que Álex Rins se hacía con el primer billete para la segunda sesión con un tiempo de 1:20.644. Por su parte, 'Polyccio' terminaba segundo, aunque beneficiado por las banderas amarillas que se han dado al final de la sesión por las caídas de Franco Morbidelli e Iker Lecuona. Banderas que han dejado a Joan Mir 17º en parrilla. Por su parte, Maverick Viñales saldrá penúltimo.

    Johann Zarco, caída y brillante pole en el GP de Alemania de MotoGP
    Once milésimas han separado a Fabio Quartararo de anotarse su sexta pole consecutiva.

    La decisiva Q2 arrancaba con el mejor tiempo de Marc Márquez. Un 1:20.567 que confirmaba el 'retorno' del #93, aunque en ningún caso era suficiente para luchar por la pole. De hecho, Fabio Quartararo no tardaba en colocarse primero tras mejorar por dos veces su registro. El piloto francés ya se relamía ante su sexta pole consecutiva, pero Johann Zarco salía de la nada para lograr un 1:20.236, y superar por once milésimas a su compatriota para firmar la pole. Acto seguido, Zarco se iba al suelo, aunque ya nadie podía superar al piloto de Pramac Racing. Con una gran vuelta final, Aleix Espargaró se anotaba la tercera posición.

    Jack Miller conseguía colarse en cuarta posición tras superar a Marc Márquez. Pese a todo, el #93 cerraba una satisfactoria Q2 tras finalizar a tres décimas de la cabeza y dejar por detrás a un inspirado Miguel Oliveira. Arrancarán los tres en una segunda fila que le ha sido negada a un gran Jorge Martín, séptimo con la segunda Ducati del equipo Pramac. Pol Espargaró y Takaaki Nakagami acompañarán al madrileño en la tercera fila, incluso si el piloto japonés se iba al suelo en la recta final de la sesión. Pecco Bagnaia, Álex Rins y Álex Márquez han quedado relegados a la cuarta línea de salida.

    Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Alemania de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP