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Así muestra cada marca de coches la inteligencia artificial si se compara con animales

Los motores de inteligencia artificial más populares han sido usados para generar la imagen que proyecta cada marca de coches si la comparásemos con las características propias de un animal. «¿Qué coche te comprarías de acuerdo con la percepción que tiene de ellos la inteligencia artificial?», fue la pregunta formulada a las herramientas de IA ChatGPTT y Midjourney.

Así muestra cada marca de coches la inteligencia artificial si se compara con animales
La IA muestra cada marca de coches si se compara con animales

6 min. lectura

Publicado: 13/06/2023 13:15

Cuando compramos un coche no siempre lo hacemos por cuestiones prácticas, sino por los valores que alberga. A veces es por ser un prodigio del diseño, que puede ser atractivo, arriesgado, clásico o futurista. A veces es porque se ajusta al bolsillo de cada cual. Podemos comprarlos porque vamos a realizar un viaje atravesando África, y para eso no sirve cualquier vehículo. O puede ocurrir que su espíritu case con el nuestro. El aventurero tirará hacia los Jeep, el alto ejecutivo buscará un enorme Mercedes para desplazarse por la capital, el joven con posibilidades por un coupé germano, o el padre de familia por un SUV híbrido no muy grande. Son ejemplos, pero hay muchos: los coches tienen una personalidad, y las hay que nos encajan y los que no.

La compañía financiera suiza Gowago, experta en leasing y alquileres de largo recorrido utiliza la inteligencia artificial para conocer las tendencias del mercado, y analizar los intereses de sus clientes. No solo eso, sino que su equipo de marketing se apoya en las posibilidades del diseño sintético para animar sus redes sociales y comunicación corporativa. Por eso han puesto a prueba dos de los motores de IA más populares como son ChatGPT y Midjourney para generar la imagen que proyecta cada marca de coches si la comparásemos con las características propias de un animal. Su pregunta fue «¿Qué coche te comprarías de acuerdo con la percepción que tiene de ellos la inteligencia artificial?».

El resultado ha sido bastante llamativo, porque a cada marca le ha asociado un animal muy concreto y ha explicado por qué:

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La cabra montesa de Jeep: aventura, robustez, herencia americana

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«La cabra tira al monte». La marca Jeep es vista como una cabra montesa según una IEA

El conejo de MINI: compacto, agilidad, identidad británica

La marca MINI interpretada por una inteligencia artificial
De ser un animal, la marca MINI sería un conejo. Así lo interpreta una inteligencia artificial

¿Estás de acuerdo con la inteligencia artificial? ¿Tienes la misma percepción de los términos que ha encontrado un mecanismo robotizado? Y lo más interesante de todo: ¿Te guiarías por este procedimiento para comprarte un coche? Déjanos un comentario.

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