El Lamborghini Revuelto esconde un problema inesperado al dar marcha atrás (y no es para impacientes)
Lamborghini confirma un error en el sistema que afecta a varias unidades de su superdeportivo PHEV de medio millón de euros, llamándolos a revisión ya que constituye un problema de visibilidad trasera.

Históricamente, eso de la marcha atrás y conducir un Lamborghini no se han llevado del todo bien. Muchos de los más veteranos recordaréis el caso de los Countach LP500 o todos aquellos que llevaban alerón trasero, el cual tapaba por completo lo poco que veías por el retrovisor de manera que tenías que maniobrar sacando medio cuerpo fuera.
Puede decirse que los de Sant'Agata Bolognese se mantienen fieles a sus principios y esto, en cierto sentido, ha vuelto a ocurrir pero en versión siglo XXI. En este caso, el protagonista es el Lamborghini Revuelto, su superdeportivo PHEV de más de medio millón de euros y más de 1.000 CV de potencia.

Revisión para el Lamborghini Revuelto
En mayo de 2025, Lamborghini se dio cuenta de un problema curioso, en el que a veces fallaba la cámara trasera que se utiliza para aparcar. Si el coche no muestra la cámara, maniobrar a ciegas se vuelva muchísimo más complicado dado que apenas hay visibilidad 'natural' al llevar el motor V12 atmosférico 6.5 por detrás de los dos asientos.
El problema en cuestión afecta a algunas de las primeras unidades, de las que fueron fabricadas entre 2024 y 2025. Son en realidad muy pocas unidades (que se sepa, unas siete unidades en todo Estados Unidos) y es ahora cuando Lamborghini ha realizado una llamada a revisión para todas las unidades afectadas, en cuanto ha confirmado el problema.
El Revuelto comienza bien en España
En España se matricularon 8 unidades del Revuelto durante todo 2025, más las seis que se matricularon durante 2024. El pasado mes de enero se matricularon otras dos unidades más en España, si bien cabe la amplia posibilidad de que fuesen unidades de 2025 cuyo cierre de operaciones se hizo a finales de año, de modo que constan ya como matriculados en el primer mes de 2026.

A modo de comparación, el Revuelto está siendo más exitoso en España que el Temerario, con solo dos unidades matriculadas en 2025. El caso del Urus va aparte, con 55 unidades en 2025 y otras seis unidades registradas sólo en enero de 2026 - a modo de comparación, el Ferrari Purosangue registró 18 matriculaciones en España durante 2025 y dos nuevas matriculaciones en enero de 2026.
Demasiado rápido con la marcha atrás
Según parece, si el conductor tarda menos de un segundo en meter la marcha atrás nada más encender el motor, la centralita se vuelve 'loca' y no es capaz de mostrar la cámara trasera. El problema afecta a una versión específica del software del Lamborghini Revuelto, así como a una configuración concreta del coche.
Un problema de software que es más serio de lo que parece, pues esto implica que, por ejemplo, en Estados Unidos no cumple de esta manera con los estándares de seguridad federales. Eso sí, por suerte no parece que produzca fatiga ni en el motor ni en la caja de cambios del superdeportivo italiano, al ser una cuestión únicamente de la centralita y del software de la cámara.

La llamada a revisión es un arreglo sencillo
¿La solución? Es mucho más simple de lo que podría ser tratándose de un superdeportivo de este calibre. En la revisión, simplemente se actualiza el software de la cámara de visión trasera y ya debería estar solucionado. Aparte, salvo este problema, se puede utilizar el coche sin ningún peligro.
Es decir, salvo que alguien tenga muchísima prisa a la hora de salir de los sitios (o muchísimos reflejos nada mas se enciende el motor), se puede disfrutar como siempre (los que puedan) del sensacional V12 atmosférico apoyado por tres motores eléctricos. Se espera que las llamadas a revisión para los afectados comiencen el próximo 26 de marzo.

