Motor.es

Marussia Motors cierra sus puertas

El fabricante de automóviles Marussia ha anunciado el cierre de la empresa, desvinculándola por completo de la escuderia de Fórmula 1 con la que comparte nombre. Marussia fue una compañía de superdeportivos rusa fundada en el año 2007 ensamblando varios supedeportivos bajo la denominación B-Series. Se espera la llegada de un SUV.

2 min. lectura

Publicado: 09/04/2014 18:45

Marussia Motors, un fabricante de automóviles ruso fundado en el año 2007 por Nikolái Fomenko, un conocido actor y piloto ruso, ha anunciado el cierre de sus instalaciones así como de su actividad en el mercado automovilístico mundial. Actualmente se desconoce si existe alguna empresa o persona interesada en su adquisición.

Esta decisión, tomada por el antiguo propietario de la compañía, no verá consecuencias en Marussia F1 Team, una escudería del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ya que este, durante los últimos años, ha funcionado de manera independiente al fabricante de superdeportivos de calle. El personal ha sido traspasado a un instituto técnico gubernamental.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tracy Novak, Jefe de Prensa de Marussia F1 Team, afirmó: "El proyecto de coches de alta gama era ambicioso, pero es decepcionante que no haya podido entrar en el mercado. Aún así no hay ningún tipo de impacto en el equipo de Fórmula 1 en esta operación".

Respecto a la escudería de Fórmula 1, Tracy Novak continuó diciendo: "el equipo de Fórmula 1 ha tenido un comienzo en 2014 positivo y mira hacia delante para continuar con éxito la persecución de nuestras ambiciones competitivas", dejando entrever, tal y como afirmaba anteriormente, que no existirán problemas por el cierre de la compañía dentro de los circuitos.

Desde este mismo instante, Marussia F1 Team permanecerá a las órdenes de Marussia Communications Limited.

Fuente: Marussia

Compártela en:

Pixel