Motor.es

Tom Coronel se mantiene en forma en el TCR Europe

  • Tom Coronel ha aprovechado el parón veraniego del WTCR para competir en la cita de las TCR Europe en Oschersleben.
  • El piloto neerlandés ha cambiado su habitual Cupra TCR por un Honda Civic para sumar dos podios en el circuito alemán.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 17:30

Tom Coronel se mantiene en forma en el TCR Europe
Tom Coronel logró dos segundos puestos en las dos carreras del fin de semana en Oschersleben.

El WTCR es uno de los campeonatos que tiene un parón veraniego más largo, sino el que más. Tras la cita de Vila Real (6 y 7 de julio), el certamen disfruta de un extenso periodo vacacional que se extiende hasta el 14 y 15 de septiembre, toda vez que los coches y todo el material de los equipos viaja hasta China. Más de dos meses de inactividad que pilotos y equipos utilizan para descansar, pero también para embarcarse en otros retos. Es el caso de Tom Coronel, aunque el neerlandés compite de forma regularmente tanto en el WTCR como en las TCR Europe.

En este aspecto, Tom Coronel ha cambiado su habitual Cupra TCR por el Honda Civic Type R del equipo Boutsen Ginion Racing para competir en la quinta cita de las TCR Europe, prueba que se disputada en el trazado alemán de Oschersleben. Y lo cierto es que al veterano piloto no le han ido mal las cosas ya que Coronel ha logrado dos podios en Alemania. En la primera manga Tom fue cuarto, pero dos sanciones le permitieron escalar hasta el segundo puesto. Tras salir en tercera posición de parrilla, Coronel también fue segundo en la segunda carrera del fin de semana.

Sin duda, dos podios parecen una manera muy positiva de mantenerse en forma para cuando el WTCR regrese a la acción en septiembre, tal y como reconoce el propio Tom Coronel: "Estoy muy contento con mi fin de semana en Oschersleben. Me sentí bien, me sentí cómodo con el coche y en general todo fue de forma positiva. Hemos estado cerca de ganar varias veces en el TCR Europe, así que sólo necesitamos unir todo para conseguir esta victoria que se resiste. En Alemania todo ha sido bastante fácil, ya que el Honda ha demostrado ser el coche más rápido en esta pista".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Europe

Compártela en:

Pixel