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¡Más trabajo! De regreso al bacheado Sebring para completar otro test con el Ferrari 499P

Ferrari sigue cuidando cada detalle en el desarrollo de su prototipo LMH. Tras rodar hace unos días en Sebring con el Ferrari 499P, el fabricante italiano regresa al 'lugar del crimen' para otro nuevo test.

¡Más trabajo! De regreso al bacheado Sebring para completar otro test con el Ferrari 499P
Ferrari ha otado por realizar otra sesión de pruebas en el siempre complejo trazado de Sebring.

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2023 13:30

Ferrari quiere regresar a la cúspide de la resistencia por todo lo alto. Cinco décadas lejos de las carreras de prototipos bien valen cada gramo de esfuerzo. Con esta filosofía, el fabricante del 'Cavallino Rampante' está encarando la fase final del desarrollo de su Ferrari 499P, el prototipo LMH con el que la marca italiana competirá en la clase reina del WEC. Su debut cada vez está más cerca, será en marzo, en las 1.000 Millas de Sebring.

Precisamente este trazado es el epicentro del trabajo de Ferrari en los últimos días. Tanto que tras probar a finales de enero durante un par de días el Ferrari 499P sobre su bacheado asfalto, el equipo ha vuelto al 'lugar del crimen'. En busca de nuevos datos o de corregir algún detalle que no terminó de gustar al equipo, el 499P volverá a rodar durante un par de días en la pista situada en Florida.

Cada kilómetro cuenta y el Ferrari 499P repite test en Sebring tras rodar en esta pista a finales de enero

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¡Infórmate!

El equipo de test de Ferrari y AF Corse han regresado al Sebring International Raceway para completar esta segunda prueba privada antes de entrar en la dinámica de competición que el WEC dibuja en Estados Unidos y que se compone del habitual test colectivo -conocido como Prólogo- y del primer evento de la temporada, unas 1.000 Millas de Sebring en las que el certamen comparte escenario con las 12 Horas de Sebring del IMSA.

Como en el primer test en Sebring, Triarsi Competizione ha sido el equipo local encargado de dar soporte logístico a Ferrari y AF Corse, por lo que se ha encargado de trasladar el Ferrari 499P hasta el trazado. Un trazado que a la llegada del camión que trasportaba el prototipo hypercar de la marca italiana estaba mojado, condiciones que bien podrían encontrar durante el test y que pueden ser de gran ayuda para el equipo.

Empieza la cuenta atrás

Se entiende que como en el primer test, los seis pilotos oficiales del programa LMH de Ferrari estarán presentes en Sebring y se turnarán a los mandos del 499P en busca de acumular datos para que los ingenieros puedan hacer los últimos ajustes en el prototipo. Al final, los plazos son cada vez más estrechos y el Prólogo del WEC se disputa entre el 11 y 12 de marzo, mientras que las 1.000 Millas son ell 17 de marzo.

En este sentido y salvo que Ferrari detecte algún problema grave en su prototipo que requiera probar soluciones de urgencia, esta sesión de pruebas en Sebring podría ser la última sesión de test en pista antes del inicio de la temporada. Con todo, la marca italiana se guarda un comodín al tener su prototipo en suelo americano, por lo que todavía no se descarta que pueda hacer una sesión de pruebas extra en la segunda quincena de febrero.

¡Más trabajo! De regreso al bacheado Sebring para completar otro test con el Ferrari 499P
Ferrari no quiere dejar nada al azar para las 1.000 Millas de Sebring, primera cita del WEC 2023.

Gran ilusión

Tras el decepcionante debut del nuevo Ferrari 296 GT3 en las 24 Horas de Daytona de la mano de AF Corse, Cetilar Racing y del propio equipo Triarsi Competizione, la marca italiana quiere que el estreno del Ferrari 499P sea mucho más notable. Trabajo no falta, pero tampoco ilusión a tenor de las palabras de algunos de los pilotos oficiales del proyecto hypercar según se acerca la fecha del estreno.

Entre ellos está un Miguel Molina que explica que el Ferrari 499P es un coche complejo, como todos los hypercar, por lo que requiere un tiempo de aprendizaje por parte de todos y cada uno de los miembros del equipo. Con los pies en el suelo, el piloto catalán señala que el punto clave para construir un proyecto sólido es la fiabilidad del prototipo. A partir de ahí, Miguel considera que el rendimiento llegará poco a poco.

Fotos: Ferrari Hypercar

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