Motor.es

Maserati Alfieri Cabrio y Coupé para 2016 con motores V6

El Maserati Alfieri llegará en 2016 en carroceria Coupé, un año más tarde en carrocería descapotable y equipará motores V6 desde 310 a 520 cv. Por ahora no equipará motores V8 ni tracción integral. Los rivales con los que tendrá que competir serán el Porsche 911 y el Jaguar F-type.

Maserati Alfieri Cabrio y Coupé para 2016 con motores V6

2 min. lectura

Publicado: 04/12/2014 15:00

El Maserati Alfieri entrará a la cadena de montaje a finales de la primera mitad de 2016 para ser presentado unos meses después antes de finales de ese mismo año.

Tendrá dos carrocerías. La carrocería Coupé se lucirá durante su debut en 2016 y la variante descapotable llegará durante la segunda mitad de 2017.

Ambas versiones se construirán sobre la plataforma de tracción trasera del Quattroporte y Ghibli, con el motor en posición delantera y la caja de cambios en el eje trasero (disposición transaxle) con auténtico aroma Maserati. Por ahora, el proyecto Alfieri no contempla la posibilidad de equipar tracción integral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior del Maserati Alfieri Concept

Las intenciones de Maserati están muy claras, tiene en el punto de mira al Jaguar F-TYPE y al Porsche 911, vehículos que tanto por su estética como por su puesta a punto son completamente pasionales.

Los dos modelos, Alfieri y Alfieri Cabrio, montarán motores V6 sobrealimentados, con 410 CV, 450 CV y 520 CV. No está previsto que este coche equipe mecánicas V8, este tipo de motores están reservado para otro nuevo modelo que llegará a medio plazo, no estamos hablando del Levante, hablamos del sustitutos del GranTurismo y GranCabrio del que os hablaremos en un par de meses. Estos movimientos corresponden al plan estratégico de la marca el cual te adelanté hace un mes:

Solo hay una posibilidad de que el Alfieri equipe motores V8, eso sólo ocurrirá si Maserati decide construir una variante MC Stradale, pero a día de hoy no se contempla.

Compártela en:

Pixel