Motor.es

Maserati, éxito en ventas. El Ghibli diésel arrasa

Maserati está en pleno crecimiento. Nunca en su historia había vendido tantos automóviles como ahora, que cuenta con una gama completa y renovada en los modelos de más demanda. El nuevo Quattroporte y los segmentos abiertos con la llegada del nuevo Ghibli y las mecánicas diésel son indiscutible algunas de las claves del éxito.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2014 14:00

Maserati, quien te ha visto y quien te ve. Una marca que estuvo a punto de desaparecer en más de una ocasión, con modelos que despertaban poco interés y que hoy es todo lo contrario.

Las ventas de Maserati crecen como la espuma en todas las partes del mundo. Los nuevos Quattroporte y el reinventado Ghibli, que abre las puertas del segmento E son las claves. También es clave el motor 3.0 diésel VM Motori que montan estas berlinas y que pone un Maserati al alcance de muchas personas que jamás imaginaron tener uno.

Los dos primeros meses de 2014 están siendo especialmente buenos para la marca del tridente. En los principales mercados europeos ha comercializado 854 vehículos, lo que supone un incremento bestial, del 698%. Maserati necesitaba una gama renovada para despertar el interés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como cabría esperar, el modelo más pequeño y económico de la marca, el Maserati Ghibli, ha sido el más vendido. Fue el primer modelo de Maserati en ofrecer una mecánica de gasoil, derivada de la que usan modelos como el Lancia Thema y que ya se ha ganado a los clientes. El 60% de los Maserati Ghibli son diésel. Con cifras así lo cierto es que el lanzamiento de un motor de este tipo cobra sentido, aunque no queramos verlo.

Hablando de España, Maserati ha acabado febrero con 25 matriculaciones, aunque cuenta con más de 60 pedidos. El crecimiento acumulado supera el 400%.

Maserati en 2013

2013 fue un año que jamás olvidarán en Maserati. Se entregaron 15.400 vehículos, un 148% más que en el 2012.El Quattroporte lanzado hace ahora un año vendió 7.800 unidades, mientras que del Ghibli corrió mucho y a pesar de ser lanzado en octubre matriculó 2.900 unidades, pero ambas berlinas acumulan miles de pedidos. Los GranTurismo y el GranCabrio matricularon con 4.700 unidades.

Los mercados de mayor volumen para la casa italiana son Estados Unidos y China. Los ingresos de la marca crecieron en un 120%, pero los beneficios fueron de 171 millones de euros, 114 millones más que en 2012. Sin duda, en Maserati han dado con la clave del éxito.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel