Motor.es

Maserati Ghibli FTributo Special Edition, nueva edición especial de la berlina deportiva

La firma del Tridente presenta una nueva edición especial de su berlina de acceso a la gama. El Maserati Ghibli FTributo Special Edition rinde un homenaje muy especial a la primera mujer que pilotó un monoplaza de Fórmula 1 de la marca italiana en 1958.

Maserati Ghibli FTributo Special Edition, nueva edición especial de la berlina deportiva
Maserati Ghibli FTributo Special Edition - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2022 08:00

El sentenciado Maserati Ghibli espera su renovación total en esta primera mitad de la década. Pero mientras tanto, la firma de Módena ha decidido dar un soberano empujón potenciando la deportividad con un mayor atractivo, al mismo tiempo que rendir un homenaje a una de las figuras más representativas en el área de competición de la marca italiana.

El Maserati Ghibli FTributo Special Edition es una edición especial, de la que por ahora se desconoce el número de unidades que se fabricarán, pero de lo que no cabe duda es que ofrecerá una deportividad sin igual. La berlina italiana se transforma para rendir homenaje a María Teresa De Filippis, la primera mujer que pilotó un Maserati 250F en la máxima categoría de la competición en 1958. El Ghibli se ofrecerá con dos combinaciones únicas, una vestida con el llamativo color «Naranja Devil» por su carácter intenso, acompañado de unas llantas de aleación de 21 pulgadas bañadas en gris mate.

Maserati Ghibli FTributo Special Edition
Elegancia y deportividad se hacen notar en el interior del Maserati Ghibli FTributo Special Edition

Más carácter en el Maserati Ghibli FTributo Special Edition

Una nota de contraste extraordinaria llega con los emblemas del Tridente, el aqro de las llantas de aleación y la insignia de la edición especial presente en las aletas delanteras en azul. La segunda opción se presenta con la carrocería pintada en «Gris Lamiera», las llantas de aleación cuentan con el mismo diámetro aunque se distinguen por el acabado, pues estas se han pintado en negro brillante, a excepción del borde que utiliza el intenso naranja como contraste. El mismo color también baña las insignias de los pilares traseros y de las aletas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, las dos opciones también cuentan con una atmósfera especial, aunque no no tan llamativa como el exterior, apostando mucho más por la elegancia y el lujo italiano. El Ghibli FTributo de color naranja se ofrece con un interior tapizado en cuero natural «Pione Fiore», salpicadero, paneles de las puertas y asientos acolchados, en negro. La segunda opción apuesta por una combinación de gris oscuro y marrón.

Por ahora, se desconocen los motores asociados a esta edición especial, una gama que se conocerá junto a los precios cuando la firma de Módena decida la disponilidad de unidades para cada mercado y se aproxime el lanzamiento comercial.

Compártela en:

Pixel