Motor.es

Adelantamos el futuro Maserati Quattroporte SW 2024, un inédito familiar deportivo

El nuevo Maserati Quattroporte llegará en 2024. La marca italiana prepara una nueva generación de la berlina de lujo que traerá importantes novedades. No solo un diseño nuevo y ma´s tecnología, sino una variante más familiar, con una elevada dosis de deportividad. Una carrocería fundamental para mercados europeos y americanos que te adelantamos en exclusiva.

Adelantamos el futuro Maserati Quattroporte SW 2024, un inédito familiar deportivo
Recreación ilustrativa Maserati Quattroporte SW 2024 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 14:00

Maserati se encuentra en una nueva era. La marca del Tridente afronta una década cargada de novedades, metiéndose de lleno en la electrificación, renovando su gama de modelos como nunca antes había hecho. Los de Módena se cargarán el Ghibli, confiando todas las posibilidades de éxito al nuevo Grecale, algo lógico si nos atenemos a la caída en ventas de las berlinas.

Pero no en el segmento en el que milita el Quattroporte. Los sedanes de lujo se venden en Europa, Asia y Estados Unidos, por lo que esta berlina deportiva tendrá una nueva generación en 2024. Mucho más ambiciosa y con una importante novedad: estrenará una variante familiar con un alto grado de deportividad, una carrocería que se considera esencial en determinados mercados, como los de Centroeuropa y en el americano: Un Maserati Quattroporte SW que te presentamos en esta exclusiva recreación.

Foto Porsche Panamera Sport Turismo 2021 - exterior
El Porsche Panamera Sport Turismo es el rival a batir por el futuro Maserati Quattroporte SW

El adelanto es una primera aproximación del objetivo de la marca italiana, que no es más que el de convertirse en una alternativa a la sugerente Porsche, y especialmente captar a los clientes del Panamera Sport Turismo, a los que cautivarán con la elegancia y deportividad italiana, tanto por dentro como por fuera, luciendo una nueva imagen más agresiva con rasgos heredados del nuevo GranTurismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, el inédito modelo de la firma italiana se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, prácticamente en la mesa de los diseñadores. Los estudios internos de la marca apuntan a la necesidad de ampliar la oferta de la berlina deportiva con esta opción más práctica y versátil, una respuesta para aquellos que no quieren un Levante, a pesar de que los SUV son la referencia del mercado en todos los niveles.

El futuro Maserati Quattroporte SW se espera que desembarque en el mercado en 2024, unos meses después de que la berlina se estrene. Los dos modelos se ofrecerán con una interesante gama de motores de gasolina con tecnología híbrida e híbrida enchufable de nueva generación, además de una variante eléctrica «Folgore» que llegará en 2025.

Compártela en:

Pixel