¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maserati anuncia los coches eléctricos que lanzará de cara a 2025

    Maserati anuncia los coches eléctricos que lanzará de cara a 2025
    Maserati será una marca 100% eléctrica en el año 2030
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Maserati ha detallado las claves principales de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo durante los próximos años. La icónica firma italiana apostará por la electrificación en su más alto nivel introduciendo una importante cantidad de vehículos eléctricos a batería. El objetivo final es convertirse en una marca 100% eléctrica.

    En el marco de la presentación de los resultados comerciales correspondientes al pasado año 2021, la icónica y exclusiva marca Maserati ha detallado las claves principales de la ofensiva de producto que ha puesto en marcha. El fabricante italiano activado toda la maquinaria con el objetivo de materializar un rápido proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica.

    El objetivo final está fijado en 2030, año en el que Maserati se convertirá en una marca 100% eléctrica. Ahora bien, para consumar tan ambiciosa meta Maserati necesita incorporar a su oferta vehículos eléctricos a batería. Algo que hará muy pronto. Y precisamente esta es la cuestión que ha confirmado la propia compañía. Ya sabemos los coches eléctricos que introducirá Maserati de cara a 2025. Se avecinan muchas novedades.

    Maserati GranTurismo 2023 - posterior
    El Maserati GranTurismo se convertirá en el primer coche 100% eléctrico de Maserati

    Deportivos, berlinas, SUV… ¡Los nuevos coches eléctricos de Maserati!

    La propia firma ha subrayado un hecho que considera determinante. Y es que Maserati se convertirá en la primera marca de lujo en completar su línea eléctrica para 2025. La estrategia totalmente eléctrica de Folgore, denominación comercial que estará asociada a estos nuevos modelos de cero emisiones en los que está trabajando la compañía. También se ha destacado que el desarrollo de dicha tecnología se ha afrontado teniendo en cuenta las exigencias de los clientes.

    El primer coche 100% eléctrico de Maserati será el nuevo GranTurismo. La nueva generación del Maserati GranTurismo está actualmente en desarrollo y entre sus opciones mecánicas habrá una variante eléctrica. Un modelo que será fabricado en Italia. Más concretamente en las instalaciones que Stellantis tiene en Mirafiori. Su desembarco en los concesionarios está previsto para el año 2023.

    Tras el GranTurismo, el próximo vehículo eléctrico que pasará a engrosar las filas de Maserati será ni más ni menos que el nuevo Grecale. Este SUV, cuyo debut está a la vuelta de la esquina, también estará disponible en versión eléctrica. Y entre 2024 y 2025, todos los modelos de Maserati contarán con una versión eléctrica. Los Maserati MC20, Quattroporte y Levante, completarán la oferta de modelos Folgore.

    Maserati GranTurismo 2023 - lateral
    El objetivo está fijado en el 2030, año en el que Maserati se convertirá en una marca 100% eléctrica

    La transformación de Maserati en una marca eléctrica

    El destino final de este viaje que ha emprendido Maserati tiene como objetivo el 2030. Un año para el que, como bien hemos señalado, la marca italiana debe haber finalizado su proceso de transformación. Será entonces cuando toda la gama Maserati será completamente eléctrica.

    Fuente: Maserati