¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maximilian Götz aviva la lucha por el DTM tras ganar en Norisring

    Maximilian Götz aviva la lucha por el DTM tras ganar en Norisring
    Maximilian Götz ha remontado del quinto al primer puesto para mantener vivas sus opciones de título.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Maximilian Götz ha logrado una gran victoria en la primera carrera del fin de semana en Norisring y se coloca 18 puntos de Liam Lawson.

    Primer podio de Arjun Maini en una carrera en la que el gran derrotado ha sido Kelvin Van der Linde al finalizar cuarto.

    Maximilian Götz ha logrado la victoria en la primera carrera del DTM en Norisring, triunfo que sirve para aplazar la definición del título hasta la carrera de mañana. A pesar de salir quinto, el piloto del Team HRT se ha movido a la perfección para lograr el triunfo por delante de Arjun Maini. Con todo, el tercer puesto de Liam Lawson deja al piloto de AF Corse a un pequeño paso de conquistar el DTM, ya que el neozelandés tiene 18 puntos de ventaja con 28 en juego. Kelvin Van der Linde también forma parte de la batalla por el DTM de la que se ha caído ya Marco Wittmann.

    Liam Lawson y Kelvin Van der Linde protagonizaban una salida propia de dos pilotos que se juegan el título. Tras rodar en paralelo hasta la primera curva, Van der Linde soltaba frenos para superar a Lawson, aunque se quedaba muy lejos de encontrar el vértice de la curva. Mientras tanto, Arjun Maini golpeaba a Lawson, impidiendo que el piloto de Ferrari pudiera recuperar la primera posición. De hecho, Philip Ellis se colocaba primero, seguido del propio Liam Lawson y de un sorprendente Nick Cassidy que escalaba al tercer puesto tras arrancar octavo. Maximilian Götz se situaba cuarto, mientras que Kelvin Van der Linde caía al séptimo lugar.

    Maximilian Götz aviva la lucha por el DTM tras ganar en Norisring
    Arjun Maini ha firmado una excelente carrera para subir al podio del DTM por primera vez en su trayectoria.

    Maximilian Götz no tardaba en superar a Nick Cassidy por la tercera posición y poco después hacía lo propio con Liam Lawson para escalar al segundo puesto. Mientras tanto y tras firmar una mala salida, Dani Juncadella era el primer piloto en pasar por boxes, sin que la decisión del español encontrase respuesta en sus rivales. Varios giros después, Götz tomaba el liderato y abría un importante hueco sobre Philip Ellis. El suizo hacía su trabajo cerrando a Liam Lawson, lo que al final provocaba que el neozelandés perdiese los nervios y le tocase, provocando el trompo del piloto de Mercedes.

    El incidente activaba los resortes en la calle de boxes. Maximilian Götz, el propio Liam Lawson y Kelvin Van der Linde cumplían con su parada obligatoria. En este baile de paradas, Lucas Auer se colaba por delante de Liam Lawson y Kelvin Van der Linde, no así de un Maximilian Götz que hacía valer su ventaja previa para retener el liderato virtual. Con todo, Liam Lawson superaba a Lucas Auer con gran maestría, movimiento que imitaba Kelvin Van der Linde un giro después y que motivaba que Nick Cassidy también consiguiera adelantar al Mercedes de Auer. Con todo, el pelotón se encontraba otro 'obstáculo'.

    Maximilian Götz aviva la lucha por el DTM tras ganar en Norisring
    Liam Lawson ha conseguido un importante tercer puesto que le deja muy cerca de lograr el título del DTM.

    Arjun Maini volvía de boxes por delante de Liam Lawson y conseguía calentar las gomas antes de que el grupo se le pudiera echar encima. De hecho, el piloto indio conseguía contener sin grandes problemas el empuje de los líderes, dibujando una fase de carrera bastante estable que se rompía con los 55 minutos de carrera ya disputados, una vez que todos los pilotos cumplían con su parada obligatoria en el 'tiempo de descuento'. Nick Cassidy volvía a pista por delante de Kelvin Van der Linde, aunque el sudafricano conseguía revertir la situación con una frenada al límite en la que ambos pilotos incluso se tocaban.

    Maximilian Götz aseguraba el triunfo una vez que Lucas Di Grassi hacía su parada en boxes en la misma última vuelta. Arjun Maini era segundo, firmando así su primer podio en el DTM al terminar por delante de un Liam Lawson que pese a todo acaricia el título con la yema de sus dedos. Pese a los esfuerzos durante toda la carrera por progresar tras su error en la salida, Kelvin Van der Linde ha acabado cuarto y casi necesita un milagro para salir campeón. Por detrás, buen debut de Nick Cassidy con su quinto puesto por delante de Lucas Auer. Por su parte, Dani Juncadella ha finalizado séptimo.

    Resultados carrera 1 del DTM 2021 en Norisring

    Fotos: DTM