Motor.es

Maximilian Götz, líder en el primer día del test del DTM en Lausitzring

  • Maximilian Götz ha liderado el 'repóker' de Mercedes-AMG en el primer día de pruebas del DTM en el circuito de Lausitzring.
  • El español Dani Juncadella ha terminado en seguhnda posición tras superar a Philip Ellis, piloto más rapido en la sesió nmatinal.
Maximilian Götz, líder en el primer día del test del DTM en Lausitzring
Maximilian Götz ha finalizado el primer día de pruebas con el mejor crono (1:43.840).

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2021 21:30

Maximilian Götz ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del test del DTM en el circuito de Lausitzring. El piloto de Mercedes-AMG ha firmado un tiempo de 1:43.840 para marcar la pauta en una jornada que ha estado marcada por las condiciones climáticas y de pista cambiantes. Por detrás del piloto de HRT se ha situado Dani Juncadella dentro del 1-2-3-4-5 de Mercedes. Más allá de los tiempos, piloto y equipos han podido recopilar importantes datos del funcionamiento de los GT3 sobre asfalto mojado, así como el comportamiento del coche con los distintos tipos de neumáticos suministrados por Michelin.

La primera jornada del test del DTM en Lausitzring ha tenido más color en los garajes que en pista. Y es que la mayoría de los GT3 del certamen han lucido las libreas que llevarán a lo largo de la temporada en un primer día en el que los mejores tiempos han llegado por la tarde, toda vez que la pista ha estado mojada durante la sesión matinal. Y en este escenario, Maximilian Götz ha sido el más fuertes con el Mercedes-AMG GT3 de HRT. Por detrás del piloto del Mercedes #8 se ha situado el español Daniel Juncadella con el Mercedes del equipo GruppeM Racing, mientras que Philip Ellis ha sido tercero tras marcar la pauta en la sesión matinal.

Maximilian Götz, líder en el primer día del test del DTM en Lausitzring
La primerea jornada de test en Lausitzring ha tenido condiciones de pista cambiantes.

El 'repóker' de Mercedes lo han completado Lucas Auer con el GT3 del equipo Winward Racing y Arjun Maini con la unidad del GT3 de la firma alemana gestionado por GetSpeed. Por detrás del 'top 5', liderado por un Götz que también ha sido el piloto con más vueltas completadas, se han colocado dos de los tres pilotos del proyecto de Red Bull con AF Corse. De hecho, Alexander Albon ha terminado con el sexto mejor registro del día, mientras que Nick Cassidy ha sido séptimo. Dentro del 'top 10' también aparece Kelvin Van der Line como mejor piloto de Audi, mientras que Marco Wittmann ha sido undécimo con el primero de los BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con carácter general, la primera jornada de pruebas del DTM en Lausitzring ha permitido que pilotos y equipos hayan completado un abanico de objetivos muy amplio. En la sesión matinal se han evaluado los neumáticos de lluvia, mientras que por la tarde muchos equipos optaron por hacer tandas largas, aunque los mejores tiempos llegasen a última hora del día. Durante toda la jornada, AVL ha estado analizando los datos de funcionamiento de los coches que han ido marcando la pauta para seguir recopilando datos a la hora de definir el 'Balance of Performance' que regulará el campeonato e intentará igualar las prestaciones de los distintos GT3.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel