Motor.es

Götz repite al frente en el segundo día del test DTM de Lausitzring

  • Maximilian Götz ha terminado por segundo día consecutivo como el piloto más rápido en el test del DTM en Lausitzring.
  • A diferencia de la primera jornada, Alex Albon y Liam Lawson han roto la hegemonía de los Mercedes con sus Ferrari.
Götz repite al frente en el segundo día del test DTM de Lausitzring
Maximilian Götz ha vuelto a firmar el mejor tiempo de la jornada con el Mercedes-AMG GT3 teñido de los co

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 21:30

El DTM sigue dando pasos hacia su primera campaña GT3 a través de un test de Lausitzring en el que Maximilian Götz ha vuelto a ser protagonista. El piloto de HRT ha firmado el mejor crono del segundo día de pruebas en el trazado alemán, como hiciera en la primera jornada de este test. En concreto, Götz ha parado el crono en 1:41.311 tras completar 76 vueltas en una jornada en la que Alex Albon ha sido la principal alternativa del alemán. De hecho, el piloto de Red Bull ha finalizado a 157 milésimas de Götz tras superar a su compañero Liam Lawson por casi dos décimas.

La segunda jornada del test del DTM en Lausitzring ha estado marcada por los contrastes, ya que Alex Albon y Liam Lawson han sido los pilotos más rápidos de la matinal, quedando sólo al final del día por detrás del Mercedes de Maximilian Götz. Y es que el distinto ritmo de trabajo de pilotos y equipos ha provocado una gran alternancia en la tabla de tiempos entre pilotos que han dado su mejor vuelta en la sesión matinal y pilotos que lo han hecho en la sesión de tarde. En este segundo grupo aparece Philip Ellis, tercero en la sesión de tarde y cuarto en la clasificación general del día.

Götz repite al frente en el segundo día del test DTM de Lausitzring
Los pilotos del DTM han practicado salidas lanzadas estilo 'Indy' en la segunda jornada de test.

Mirando a la tabla de tiempos, cabe destacar el buen hacer también de Lucas Auer al volante del Mercedes-AMG GT3 del Team Winward tras terminar justo por detrás de su compañero Ellis. Por su parte, Vincent Abril y Arjun Maini completaban el quinteto de la firma de Stuttgart dentro del 'top 7' de una jornada en la que Mike Rockenfeller terminaba octavo tras ser el piloto con más vueltas completadas (91). Nico Müller, también piloto de Audi, así como Gary Paffett, eran los encargados de completar el 'top 10', dejando a las puertas del mismo al español Dani Juncadella con el GT3 de GruppeM Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras acabar la jornada formando parte de las pruebas grupales de prácticas de salida al estilo 'Indy', Maximilian Götz aseguraba: «Hemos tenido otro buen día de pruebas con el tiempo más rápido. Sin embargo, lo más importante es que hemos completado nuestro programa de trabajo y el coche se siente muy bien. Estamos haciendo prácticas de paradas en boxes, simulaciones de clasificación y tandas largas. Todo parece que va por el camino correcto porque todo debe ser probado. Hoy dimos muchas vueltas y para el último día de test queremos optimizar aún más nuestras paradas en boxes para seguir mejorando».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel