Motor.es

Maximilian Götz y Vincent Abril pilotarán para HRT en el DTM 2021

  • Haupt Racing Team ha decidido apostar por Maximilian Götz y Vincent Abril para dar forma a su programa en el DTM.
  • El proyecto de HRT permite que Götz regrese al DTM tras competir en 2015 y 2016 en la serie como piloto de Mercedes-AMG.
Maximilian Götz y Vincent Abril pilotarán para HRT en el DTM 2021
Maximilian Götz y Vincent Abril tienen una enorme experiencia al volante del Mercedes-AMG GT3.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 15:30

Hubert Haupt Racing (HRT) ha anunciado la alineación de pilotos para su temporada de debut en el DTM. La estructura alemana contará con Maximilian Götz y Vincent Abril, dos pilotos de amplia experiencia a los mandos del Mercedes-AMG GT3 Evo y que dan forma a un plantel de mucho talento. Con el apoyo de la firma de Stuttgart, el proyecto de HRT tiene lo necesario para luchar por el título del DTM, objetivo al que contribuirá la experiencia de Maximilian Götz tras competir en el DTM en 2015 y 2016. El enorme bagaje de Vincent Abril en la categoría GT3 también será clave para alcanzar el éxito.

Maximilian Götz pilotará el Mercedes #4 de HRT, equipo con el que ya compitió en el pasado. Campeón del ADAC GT Masters, de la Sprint Cup del GTWC Europe, el piloto alemán regresa al DTM tras competir en la serie en 2015 y 2016 como piloto de Mercedes: «Estuve en el DTM en 2015 y 2016, así que es genial estar de vuelta junto a HRT y Mercedes-AMG. El proyecto nos da la oportunidad de estar entre los mejores, incluso si la competencia es fuerte. Mi ventaja es que conozco tanto la serie como el coche. Me gusta el formato sin cambio de piloto, te hace asumir más responsabilidad. Ojalá los aficionados puedan venir pronto a los circuitos para apoyarnos».

Por su parte, Vincent Abril debutará en el DTM a sus 26 años en el coche con dorsal #5, si bien su experiencia al volante del Mercedes-AMG GT3 es notable. De hecho, Abril fue uno de los fichajes de HRT en el GTWC Europe en 2020. Su trabajo ahora le ha llevado hasta el DTM: «Desde que me interesé por el automovilismo y he competido, siempre fue un objetivo para mí estar en el DTM. Es una serie muy competitiva por sus pilotos, equipos y marcas. Me siento honrado de competir con HRT como piloto de Mercedes-AMG. Hay muchas cosas que son un poco diferentes y algunas pistas también son nuevas para mí. Mi objetivo es dar lo mejor de mí».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Haupt Racing Team

Compártela en:

Pixel