Motor.es

Maximilian Günther cierra el test oficial de la Fórmula E al frente

  • El alemán Maximilian Günther ha marcado el tiempo más rápido del test oficial de la Fórmula E tras firmar un 1:15.087.
  • Por su parte, Sébastien Buemi se ha anotado el triunfo en el simulacro de carrera adicional disputado en Valencia.

6 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 18:30

Maximilian Günther cierra el test oficial de la Fórmula E al frente
Maximilian Günther surca la chicane de la recta de meta con el BMW iFE.20.

La Fórmula E ha cerrado su pretemporada con la tercera y última jornada de test en Valencia. Un último día de pruebas en el que Maximilian Günther ha terminado al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:15.087, crono con el que ha superado por una décima a Pascal Wehrlein. El piloto de Mahindra Racing ha sido el más rápido en la sesión matinal, mientras que Sébastien Buemi se ha anotado el triunfo en el segundo simulacro de carrera, prueba que ha sido aprobada por acuerdo de los pilotos, equipos y los responsables de la serie eléctrica para preparar de una mejor manera el inicio de la 'Season Six'.

La Fórmula E ha cerrado las puertas de su pretemporada con una jornada llena de alternativas en la que Maximilian Günther ha logrado marcar la pauta con el BMW iFE.20. El nuevo piloto de la firma bávara ha terminado así el test como el piloto más rápido tras marcar la pauta durante la sesión de la tarde. Antes, Pascal Wehrlein era el encargado de firmar el crono de referencia de la mañana tras lograr un 1:15.190. Ocho milésimas por detrás se quedaba Nico Müller con el Penske EV-4 de Dragon Racing, mientras que António Félix Da Costa era tercero con el monoplaza de DS Techeetah.

El 'top 5' de la sesión matinal quedaba cerrado por el propio Maximilian Günther y por el suizo Sébastien Buemi, ganador a la postre del segundo simulacro de carrera. Una carrera que ha sido fiel reflejo del resto de la jornada y ha presentado un gran número de alternativas, hasta el punto de que António Félix Da Costa, Oliver Rowland, Felipe Massa, Robin Frijns, Sam Bird y André Lotterer se han alternado en el liderato y las posiciones del podio. Con dos periodos de 'Full Course Yellow' y una dedución final de 10 kW/h de energía, Sébastien Buemi lograba el triunfo por delante de André Lotterer y Edo Mortara, aunque ha habido varios incidentes y pilotos que no han terminado la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Maximilian Günther cierra el test oficial de la Fórmula E al frente
Sébastien Buemi ha sido el ganador del segundo simulacro de carrera de la Fórmula E en Valencia.

La sesión verspertina ha sido tan accidentada como el simulacro de carrera, si bien en esta última se ha visto un toque entre Felipe Massa y Oliver Rowland. No obstante, el entrenamiento ha sido 15 minutos más largo de lo previsto ante el notable número de banderas rojas que se han visto en Valencia. El propio Maximilian Günther terminaba la sesión con un ligero contacto contra el muro, todo tras marcar el 1:15.087 que le ha colocado al frente del test. Por su parte, Nico Müller y Brendon Hartley han sufrido sendas salidas de pista, al igual que Stoffel Vandoorne y Edo Mortara. En la matinal, Alexander Sims también tocaba el muro de la chicane de meta.

Más allá de todos estos incidentes y del mejor registro de Maximilian Günther, la última sesión del test terminaba con Mitch Evans en segunda posición tras firmar un tiempo de 1:15.306. Por su parte, Jerome D'Ambrosio era tercero, justo por delante de su compañero Pascal Wehrlein. António Félix Da Costa terminaba quinto con el DS E-Tense FE20, si bien la jornada ha dejado algunas dudas en el equipo campeón, toda vez que ninguno de sus dos pilotos ha terminado con éxito el simulacro de carrera. Por su parte, Sébastien Buemi ha terminado sexto y Pascal Wehrlein ha sido séptimo con el Porsche 99X Electric.

Resultados tercera jornada del test oficial de pretemporada de la Fórmula E 2019-20

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempoSesión
Maximilian Günther
BMW i Andretti
BMW iFE.20
1:15.087Tarde
Pascal Wehrlein
Mahindra Racing
Mahindra M6Electro
+0.103Mañana
Nico Müller
Dragon Racing
Penske EV-4
+0.206Mañana
António Félix Da CostaDS Techeetah
DS E-Tense FE20
+0.219Mañana
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 4
+0.241Tarde
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+0.272Mañana
Alexander Sims
BMW i Andretti
BMW iFE.20
+0.367Mañana
Jerome D'Ambrosio
Mahindra Racing
Mahindra M6Electro
+0.393Tarde
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE20
+0.417Mañana
10ºFelipe Massa
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 01
+0.489Mañana

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel