¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maximilian Günther: «La Fórmula E es intocable y tiene gran futuro»

    Maximilian Günther: «La Fórmula E es intocable y tiene gran futuro»
    Maximilian Günther disputará la temporada 2020-21 de la Fórmula E con BMW Motorsport.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Maximilian Günther considera que la marcha de Audi y BMW no afecta a la posición de la Fórmula E en el motorsport. El piloto alemán considera que el certamen eléctrico tiene un espléndido futuro y quiere continuar en la serie.

    Maximilian Günther afronta su tercera temporada en la Fórmula E, segunda como piloto de BMW i Andretti. Aunque el proyecto de la firma alemana tiene fecha de caducidad y la marca de Múnich abandonará el certamen eléctrico al final de este año, Günther considera que la Fórmula E tiene un futuro espléndido a pesar de perder a Audi y BMW. De hecho, el piloto alemán considera que la serie tiene una condición de intocable por la tecnología sobre la que se sustenta y la implicación de los fabricantes dentro de un escenario en el que la industria automotriz ha tomado un camino muy claro.

    Aunque Maximilian Günther se ve afectado directamente por la salida de BMW y está obligado a buscar alternativas si quiere continuar en la Fórmula E, el piloto alemán considera que estos movimientos entre los fabricantes no afectan a la posición del certamen: «Desde mi punto de vista, veo un futuro muy brillante para la Fórmula E. Es una lástima que Audi y BMW hayan decidido salir del campeonato, pero creo que hay grandes fabricantes y una lista de marcas que quieren unirse al campeonato. La Fórmula es intocable y tiene un gran futuro. Es uno de los campeonatos más importantes del mundo y creo que seguirá así por mucho tiempo».

    En relación a su situación personal, Günther ha añadido:« Para este año no tengo nada más al margen de la Fórmula E. Nunca se puede decir nada, pero ahora mismo estoy centrado en la Fórmula E. De hecho, veo el certamen como foco de mi programa principal también en el futuro. Eso es lo que quiero hacer, pilotar en un Campeonato del Mundo. Si que es cierto que hay otras cosas como los LMDh que creo que ofrecerán grandes oportunidades. Competir con uno de ellos como adición a la Fórmula E sería interesante. Definitivamente, competir con un hypercar o un LMDh es algo que me interesaría hacer junto a la Fórmula E».

    Fuente: Motorsport / Fotos: FIA Fórmula E