Motor.es

Maximilian Günther recala en el equipo Nissan e.Dams de Fórmula E

  • El alemán Maximilian Günther ha sido el piloto elegido por Nissan e.Dams para ocupar el hueco del británico Oliver Rowland.
  • La marcha de BMW ha motivado el salto de Günther desde el eqiupo Andretti a la estructura en la que compartirá box con Sébastien Buemi.
Maximilian Günther recala en el equipo Nissan e.Dams de Fórmula E
Maximilian Günther ya luce los colores del equipo Nissan e.Dams tras su fichaje por la estructura.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 20:30

Maximilian Günther ha fichado por el equipo Nissan e.Dams de Fórmula E y formará pareja con Sébastien Buemi en la 'Season Eight' del certamen eléctrico. El piloto alemán reconduce así su trayectoria en la categoría tras competir con BMW i Andretti en las dos últimas temporadas. Con tres victorias en su palmarés y el hito de ser el ganador más joven de un ePrix gracias a su victoria en Santiago de Chile en la 'Season Six', Günther aterriza en Nissan empujado por la marcha de BMW Motorsport del certamen. Mitsunori Takaboshi continuará como piloto de prueba y reserva del equipo.

«Me hace sentirme muy orgulloso formar parte de la familia de Nissan e.Dams. El equipo tiene grandes ambiciones dentro de la Fórmula E y yo estoy lleno de motivación por contribuir en el objetivo de alcanzar el éxito que hay en este proyecto. Competir por uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo es todo un honor y un paso nuevo en mi carrera. Estoy ansioso por comenzar este emocionante viaje junto a Nissan» ha asegurado Maximilian Günther. A sus 24 años, el alemán está listo para afrontar su tercera temporada en Fórmula E con los nuevos colores de Nissan.

Por su parte, Tommaso Volpe como director global de competición de Nissan ha asegurado: «Estamos ansioso de ver la pasión y el impulso que Maximilian Günther aportara a todo el equipo. Durante su temporada de debut en la Fórmula E, él consiguió su primera victoria y se convirtió en el ganador más joven de un ePrix en la historia de la serie. Sin duda es un capítulo emocionante de nuestra propia historia que Günther se una al equipo. Su talento, velocidad y determinación serán un activo valioso para impulsar nuestro proyecto. Estoy seguro de que se sentará rápidamente en el equipo y tendrá grandes éxitos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nissan e.Dams

Compártela en:

Pixel