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Maxus aterriza en España y lo hace con la furgoneta eléctrica EV80

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La Expoelectric 2017 ha sido el evento elegido por Maxus para la puesta de largo de la marca en España. Esta firma, cuya empresa matriz es SAIC Motor, está preparada para su desembarco en nuestro país. El primer modelo que comercializarán será el Maxus EV80, una furgoneta totalmente eléctrica. La compañía añadirá más adelante una alternativa diésel, el Maxus V80.

Maxus EV80

Maxus EV80, una furgoneta eléctrica con baterías de 56 kWh que le otorga de una autonomía real de 200 kilómetros.

Maxus ha llegado a España. El fabricante de origen inglés ha aprovechado la celebración de la Expoelectric 2017 para mostrar al público barcelonés su furgoneta totalmente eléctrica que muy pronto estará disponible en nuestro mercado. La compañía, cuya empresa matriz es el gigante asiático SAIC Motor, desembarcará en los concesionarios españoles a través de su división de vehículos industriales con furgonetas eléctricas y diésel.

En la séptima edición de la Expoelectric la marca presentó en España el nuevo Maxus EV80, una furgoneta de mecánica 100% eléctrica disponible en furgón de 10,2 m3 y chasis cabina que es propulsada por un motor de 100 kW (136 CV). Dicho motor se alimenta de la energía almacenada en el paquete de baterías de 56 kWh. ¿Su autonomía? En condiciones reales de uso de reparto urbano podrá recorrer más de 200 kilómetros.

Por otra parte, y gracias al sistema de carga rápida CCS podrá obtener el 100% de su autonomía en algo menos de dos horas. Las primeras unidades llegarán en las próximas semanas a las principales compañías de renting que operan en España para evaluar la autonomía e incorporarla a su oferta comercial como solución para el sector de la última milla.

Maxus EV80

El Maxus EV80 se ofrecerá en furgón de 10,2 m3 y chasis cabina.

La oferta de vehículos comerciales eléctricos no para de aumentar en el mercado europeo. El nuevo Maxus EV80 tendrá que lidiar en un nicho de mercado donde actualmente destacan el Renault Kangoo Z.E., Nissan e-NV200 y el Renault Master Z.E. Para hacer frente a estos rivales, la propuesta de Maxus destaca por sus prestaciones, autonomía y una interesante relación calidad precio.

Por otra parte, y dejando a un lado este vehículo de cero emisiones, Maxus ha confirmado que a partir del próximo año 2018 completará su gama con el modelo Maxus V80, una furgoneta diésel con tres capacidades de carga y chasis de cabina, diferentes configuraciones y una motorización VM de 2.5 litros.

Maxus EV80 - interior

Interior del Maxus EV80. Dispondrá de tres asientos un volumen de carga de 10,2 m3.

En una primera fase de implantación y consolidación de Maxus en España, se abrirán más de 30 concesionarios y puntos de reparación. Si no conoces esta marca, a pesar de formar parte de SAIC Motor, es lógico. En el año 2009 la compañía china adquirió la firma británica Leyland. Tras realizar una importantísima inversión, la marca volvió a la vida, aunque fue bautizada como Maxus.

Fuente: Maxus

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