Motor.es

Expoelectric 2017: el evento se consolida con su séptima edición

Del 11 al 12 de noviembre tendrá lugar en el Arco de Triunfo de la ciudad de Barcelona la Expoelectric 2017. Un evento que, en su séptima edición, se consolida como una de las citas de movilidad eléctrica y sostenible más importantes del sur de Europa. Marcas de primer nivel como Citroën, Volkswagen, Peugeot o Renault, estarán presentes junto a su gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Expoelectric 2017: el evento se consolida con su séptima edición

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 15:00

Expoelectric

La Expoelectric 2017 tendrá lugar del 11 al 12 de noviembre en Barcelona.

Este fin de semana, del 11 al 12 de noviembre, tendrá lugar en la ciudad de Barcelona (más concretamente en el Arco de Triunfo) la Expoelectric 2017. El evento se consolida en su séptima edición como una de las citas de movilidad sostenible y eléctrica más importantes del sur de Europa. Durante dos días, convierte a la Ciudad Condal en el epicentro de los vehículos eléctricos.

Para hacernos una idea de la gran atención que centra este evento, basta con echar un vistazo a las cifras de la edición anterior. En ella se dieron cita más de 16.000 ciudadanos que asistieron durante las dos jornadas. Más de 100 vehículos eléctricos y propulsados por otras tecnologías eficientes como circularon por las calles de la ciudad para dar a conocer las sus ventajas para el conductor y el medio ambiente. En total se realizaron 650 pruebas de coches y 500 pruebas de motos y bicicletas eléctricas.

Teniendo en cuenta el éxito de la edición anterior, hay grandes expectativas de cara a la Expoelectric 2017. Como no podía ser menos, numerosas marcas de primer nivel ya han confirmado su presencia en el evento barcelonés junto a sus vehículos eléctricos más representativos. En concreto, estas son las marcas de coches que participarán este año: Renault, Volkswagen, Audi, Nissan, Kia, Peugeot, Smart y Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Expoelectric - Kia Soul EV

Prueba de conducción con el Kia Soul EV durante la Expoelectric 2016.

Aunque las pruebas de coches son uno de los principales atractivos de la Expoelectric 2017, también habrá otras muchas actividades. Todas ellas enfocadas a promover el ahorro energético y la movilidad de cero emisiones entre la ciudadanía. También se impartirán charlas y coloquios. Todo estará estructurado en cuatro grupos de actividades: Expotest, e-Coloquios, e-Casa y e-Concierto.

Centrando el punto de mira en la Expotest, la más interesante para los amantes del automóvil, cabe destacar que constará de tres zonas:

  • Zona Expo. Se mostrará todo tipo de vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables. Habrá turismos, vehículos comerciales, bicicletas y motos.
  • Zona Test & Drive. En esta zona se podrán realizar pruebas de conducción. Dispondrá de un circuito cerrado y uno abierto.
  • Zona Actividades. Aquí se realizarán diferentes demostraciones y exhibiciones, especialmente pensadas para los más pequeños.

Fotos: Expoelectric

Compártela en:

Pixel