Motor.es

Mazda amplía su proyecto deportivo con el nuevo Mazda3 TCR

  • Mazda ha presentado el nuevo Mazda3 TCR, vehículo con el que la marca llegará a la categoría TCR en 2020.
  • Long Road Racing se encargará del desarrollo y construcción del Mazda3 TCR para dar vida al programa 'carreras-cliente' del fabricante.
Mazda amplía su proyecto deportivo con el nuevo Mazda3 TCR
Primeras imágenes digitales del Mazda3 TCR.

2 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 08:30

La exitosa historia de Mazda en el mundo de la competición se ha visto reducida en los últimos años a dos proyectos centrados en el mercado americano. La exitosa monomarca con el Mazda MX-5 y la presencia de la marca en la categoría DPi del IMSA son las dos grandes propuestas de una marca que pronto sumará un tercer apéndice a su programa deportivo. Será en 2020, con el debut del Mazda3 TCR. El epicentro de este nuevo programa 'carreras-cliente' estará en Estados Unidos, si bien la marca está abierta a que su TCR pueda llegar a otros mercados.

El Mazda3 TCR estará diseñado y construido por Long Road Racing, equipo de confianza de la marca y que ha trabajado de manera estrecha con Mazda en la monomarca del MX-5. En este aspecto, está previsto que el TCR de la marca cuente con un motor de cuatro cilindros turbo que acreditará una potencia máxima de 350 CV. Disponible para equipos privados a partir del próximo año, su precio no superará en ningún caso los 130.000 €, toda vez que este es el precio máximo que marca el reglamento diseñado por WSC Group para la venta de cualquier vehículo TCR.

Está previsto que el Mazda3 TCR pueda debutar de manera oficial en el marco de las 24 Horas de Daytona de 2020, primera cita del automovilismo estadounidense. Más allá de este estreno en el próximo mes de enero, los planes a corto plazo de Mazda Motorsports es que su TCR compita en el TC América, campeonato que gestiona SRO y en el que compiten los TCR de algunas de las marcas más fuertes del planeta. Con todo, Mazda no se cierra ninguna puerta y espera que el Mazda3 TCR pueda llegar a otros mercados a través de su programa 'carreras-cliente' para equipos privados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mazda Motorsports

Compártela en:

Pixel