Motor.es

El nuevo Mazda MX-30 y su versión con motor Wankel ya tienen fecha de presentación

Mazda pondrá al día su primer coche eléctrico de producción en serie. El Mazda MX-30 sufrirá próximamente una importante puesta a punto que traerá consigo numerosas novedades para darle un fuerte impulso a las ventas. Una actualización que ya tiene fecha de presentación.

El nuevo Mazda MX-30 y su versión con motor Wankel ya tienen fecha de presentación
El primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda sufrirá una puesta a punto

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2022 22:30

Ha llegado el momento de que el Mazda MX-30 sufra una importante puesta a punto. El primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda desempeña un papel muy secundario en el competido mercado europeo. El auge del coche eléctrico en el Viejo Continente es imparable y el modelo japonés debe recortar la gran distancia que le separa de sus rivales más directos.

El MX-30 será sometido a un lavado de cara. Una actualización que permitirá a esta generación, la primera, impulsar sus ventas. Esta actualización es una de las principales novedades que Mazda tiene en agenda para este año. Y ahora ya sabemos cuándo será introducida en España y en qué momento asaltará los concesionarios.

Mazda MX-30
El Mazda MX-30 estrenará una importante actualización en el verano de 2022

Mazda MX-30 2023, una necesaria puesta a punto

Las cifras de ventas del MX-30 no acompañan. Uno de los grandes lastres con los que debe lidiar el modelo de Mazda es una baja autonomía. Homologa 200 kilómetros según el ciclo WLTP. Teniendo en cuenta que, por tamaño, algunos de sus contendientes más directos son el Peugeot e-2008 o el KIA e-Niro, queda claro que la autonomía es realmente escasa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mazda es consciente de esta situación y, por ello, introducirá una nueva variante en la gama MX-30. Una versión con tecnología híbrida enchufable que hará uso del motor Wankel y presumirá de una autonomía 100% eléctrica de aproximadamente 75 kilómetros. A ello habrá que sumar los 600 km de autonomía que proporciona el motor de gasolina.

Ofrecer esta alternativa al modelo 100% eléctrico a batería permitirá a Mazda captar la atención del público que a diario realiza pequeños trayectos que perfectamente se pueden cubrir en modo eléctrico pero que no están preparados para adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. Ahora bien, no será la única novedad que aterrice en la gama.

Prueba en vídeo del Mazda MX-30, el pintoresco e interesante primer coche eléctrico de Mazda

Fecha de lanzamiento del nuevo Mazda MX-30

La actualización de la gama MX-30, incluyendo la introducción del nuevo modelo con autonomía extendida, vivirá su puesta de largo en el verano de 2022. Sin embargo, y para verlo en los concesionarios españoles, habrá que esperar unos meses más tarde. El desembarco está previsto para octubre aproximadamente.

Compártela en:

Pixel