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    El Mazda MX-30 se suma a las actualizaciones OTA para mejorar su sistema multimedia

    El Mazda MX-30 recibe sus primera actualización de software remota

    El interesante SUV eléctrico de Mazda ha estrenado su primera actualización remota de software. El fabricante japonés ha lanzado una actualización OTA para el Mazda MX-30 que permite optimizar el sistema de conectividad Mazda Connect y se extiende a las funciones del sistema de info-entretenimiento.

    Las actualizaciones de software remotas u OTA (Over The Air) ya están desempeñando un papel clave en la industria automotriz. ¿El motivo? Permiten llevar a cabo mejoras y/o subsanar problemas del vehículo sin necesidad de pasar por un concesionario. Es una tecnología que se está extendiendo rápidamente por todos los escalafones del sector del automóvil.

    El Mazda MX-30, el primer SUV eléctrico de producción en serie de Mazda, ha recibido su primera actualización OTA. En concreto, todos los MX-30 fabricados desde mayo de 2020 ya pueden descargar una actualización de software que puede realizarse a través de una red inalámbrica o móvil. Una actualización que trae consigo nuevas funcionalidades y una optimización para la conectividad del vehículo.

    Mazda MX-30 - posterior
    El Mazda MX-30 dispone de la tecnología necesaria para recibir actualizaciones remotas

    El Mazda MX-30 optimiza su sistema de conectividad Mazda Connect

    Las nuevas funcionalidades que incorpora la actualización permiten optimizar el sistema de conectividad Mazda Connect que incorpora el MX-30. Para efectuar la actualización remota es tan sencillo como acceder al sistema Mazda Connect a través de la pantalla central del vehículo. No es necesario acudir a un concesionario para realizar el trámite. Mazda destaca que el proceso es fácil e intuitivo.

    En caso de que se produzca algún fallo el cliente tendrá la posibilidad de acudir a un concesionario en donde el personal cualificado de la firma japonesa realizará el proceso de actualización. Con esta actualización se lleva a cabo una optimización del software de la CMU (Connectivity Master Unit) del sistema de conectividad del MX-30 y se extiende a las funciones del sistema de info-entretenimiento. Multimedia, sonido, navegación y tecnología.

    La nueva versión de software ya está disponible en una larga lista de países europeos seleccionados. Entre ellos se encuentra España. Mazda ha destacado que en un futuro cercano otros modelos de su gama estarán en disposición de recibir este tipo de actualizaciones remotas.

    Prueba en vídeo con el Mazda MX-30, un interesantísimo coche eléctrico para lidiar con la ciudad

    Las ventas del Mazda MX-30 en España y en Europa, ¿cómo le van las cosas?

    El periplo comercial del MX-30 en España arrancó en el convulso 2020, un año marcado por la pandemia. En dicho ejercicio se comercializaron un total de 319 unidades. En lo que llevamos de 2021, hasta junio, las cosas no le van mucho mejor. La llegada de nuevos modelos ha desplazado a un lado al eléctrico de Mazda que solo acumula 7 ventas.

    A nivel europeo la situación es un tanto similar. En 2020 se comercializaron 9.477 ejemplares del MX-30 mientras que en el primer semestre de 2021 se han acumulado 3.184 unidades.

    Fuente: Mazda