Motor.es

McLaren Artura, el reemplazo del 570S llegará en 2021

El nuevo superdeportivo híbrido desarrollado por McLaren Automotive ya tiene nombre. El nuevo McLaren Artura llegará al mercado con un objetivo claro, ocupar el puesto del actual McLaren 570S. Un modelo que se pondrá a la venta en el primer semestre de 2021.

McLaren Artura, el reemplazo del 570S llegará en 2021
Adelanto del nuevo McLaren Artura

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2020 17:15

A lo largo de estos últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo coche híbrido de McLaren. El popular y reputado fabricante británico ha confirmado con qué nombre será bautizado su nuevo superdeportivo. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama de la compañía. McLaren Artura, así será conocido el esperado reemplazo del 570S.

Descrito por McLaren como un vehículo «High-Performance Hybrid (HPH)», el nuevo Artura estará listo para iniciar su andadura comercial el próximo año. Además de confirmar cómo será llamado este nuevo modelo, la marca también ha mostrado un escueto pero interesante teaser a modo de adelanto. Unas imágenes de la zaga así como un pequeño vídeo a modo de animación.

Teaser del McLaren Artura
El nuevo McLaren Artura se pondrá a la venta en el primer semestre de 2021

McLaren Artura, un superdeportivo con motor V6 y tecnología híbrida

Una de las claves principales del nuevo Artura se encontrará en su apartado mecánico. Estamos ante un vehículo electrificado. McLaren, al igual que el resto de fabricantes de automóviles, deben adaptarse a los nuevos que corren en la industria automotriz europea. En el Viejo Continente la electrificación gana terreno a pasos agigantados y la llegada de nuevas y más exigentes normativas de emisiones son otro factor determinante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será la primera vez que McLaren lleve su tecnología híbrida a la producción en serie. El McLaren Artura será su primer superdeportivo híbrido de producción en masa. Un paso, o más bien un hito, muy importante para la firma de Woking. El Artura es un vehículo totalmente nuevo en todos los aspectos. Para su desarrollo, la experiencia cosechada con el McLaren P1 ha sido crucial.

Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automotive, ha destacado el hecho de que desde la arquitectura de la plataforma hasta cada componente del tren motriz híbrido empleado por el Artura son nuevos. El «corazón» de este vehículo será su motor de gasolina V6 biturbo de nuevo desarrollo y en cuyo diseño se ha tenido en cuenta el hecho de que deberá combinarse con un motor eléctrico.

Adelanto en vídeo del nuevo McLaren Artura, el esperado superdeportivo del fabricante británico

El nuevo McLaren Artura llegará en 2021

La marca asegura que el conjunto mecánico empleado por el Artura conserva los beneficios de rendimiento de los motores V8 y tiene la ventaja adicional de una respuesta de par mejorada a bajas velocidades del motor. Esto se traduce en un empuje y aceleración más que solvente. Además, el nuevo Artura podrá circular una determinada cantidad de kilómetros en modo 100% eléctrico.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo McLaren Artura arrancará en algún momento del primer semestre de 2021. La producción del nuevo Artura se llevará a cabo en las instalaciones que McLaren tiene en el Reino Unido.

Fuente: McLaren Automotive

Compártela en:

Pixel