Motor.es

El nuevo McLaren V6 híbrido cazado en el sur de Europa

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una de las últimas unidades de pruebas del futuro superdeportivo híbrido de McLaren. El modelo que va a estrenar el nuevo chasis de carbono MCLA y el nuevo bloque V6 sobrealimentado de la marca ha sido visto en esta ocasión en el sur de Europa, lejos de las carreteras británicas y alemanas donde había sido visto hasta ahora.

El nuevo McLaren V6 híbrido cazado en el sur de Europa
Fotos espía del McLaren V6 híbrido - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 11:00

La firma de Woking está ultimando el desarrollo de su nuevo superdeportivo híbrido. Un modelo completamente nuevo del que aún desconocemos su nombre, pero que sabemos será el encargado de estrenar un buen número de elementos y tecnologías de la marca británica. Enfrentados ya a su última etapa de pruebas, los prototipos de este modelo han sido vistos rodando en carreteras del sur de Europa, muy lejos de las localizaciones habituales en las que habían sido vistos hasta ahora.

Este biplaza estará posicionado entre el actual McLaren GT y el McLaren 720S, por lo que podemos dar por hecho que será el sucesor del actual McLaren 570S y nuevo integrante del catálogo Sport Series de los chicos de Woking, que hace de gama de acceso de la firma británica. Aunque poco va a heredar de su antecesor, pues el nuevo modelo llega con un planteamiento técnico fuertemente evolucionado, además de una estética radicalmente diferente, mucho más próxima a la del reciente McLaren GT.

Es evidente que este prototipo cuenta con su configuración definitiva.

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran una de las últimas unidades de pruebas del modelo, dotadas ya de la configuración que portaban los ejemplares que protagonizaron las recientes imágenes oficiales que publicó la marca a modo de adelanto. Las novedades de esta configuración las encontramos en el frontal y la zaga, donde desaparece parte del camuflaje inicial para mostrar algunos de sus elementos y formas definitivos. En la zona delantera podemos ver con más claridad el paragolpes y las enormes entradas de aire laterales, y en la zona trasera podemos ver con todo detalle el paragolpes, los enormes difusores y las salidas de escape. Además de las propias rejillas que hay bajo las ópticas horizontales, que siguen parcialmente tapadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Especificaciones

Además del nuevo esquema estético, este modelo se va a caracterizar por estrenar dos novedades tecnológicas muy importantes para la marca. Por un lado la última evolución del bastidor monocasco de carbono que emplean todos los modelos de la marca desde que fuera lanzado el MP4-12C. Este nuevo chasis monocasco recibe la denominación MCLA y promete ser más rígido y aún más ligero que su antecesor. Otro detalle muy importante es que este nuevo superdeportivo será el primer modelo híbrido de producción de la firma, ya que el antiguo McLaren P1 fue comercializado en estricta edición limitada. Este modelo hará uso de un esquema híbrido basado en un motor V6 de doble turbo completamente nuevo. Lamentablemente, aún no han trascendido la composición de este esquema y sus posibles cifras de rendimiento.

Por el momento no hay fecha concreta para la presentación del nuevo superdeportivo híbrido británico, pero la marca ya ha confirmado que será desvelado en 2021. Por lo que no tardaremos mucho en asistir a la publicación del anuncio de su presentación.

Compártela en:

Pixel