McLaren BP23: para suceder al P1 híbrido, McLaren resucita el clásico F1

  • McLaren ha confirmado el desarrollo de un nuevo hiperdeportivo, que inspirado en el antiguo McLaren F1 de los noventa recuperaría la particular configuración triplaza.
  • Este modelo serviría realmente como sucesor del ya desaparecido P1 de edición limitada, y como este contaría con mecánica híbrida.

McLaren F1 LM, los más cotizados.

La cantidad de datos que McLaren ha revelado acerca de su último proyecto es inversamente proporcional a la cantidad de preguntas que suscita el mismo anuncio en si.

Lo poco que sabemos, confirmado por la propia compañía, es que McLaren se encuentra desarrollando un nuevo hiperdeportivo de edición limitada, y que este contará con una mecánica de tipo híbrido y la particular configuración de triple asiento que caracterizaba al clásico McLaren F1 de los años noventa.

Como el resto de modelos de la marca estará fabricado en fibra de carbono y las puertas, de apertura vertical, serán operadas eléctricamente.


La imagen publicada por McLaren con el anuncio no dice gran cosa.

Este tendrá una producción estrictamente limitada a solo 106 ejemplares, número que incluso nos hace preguntarnos el porqué de esta cantidad exacta, sin ser una cifra redonda. Según la propia marca, todas las unidades ya han sido vendidas, por lo que esta cifra de producción podría sugerir que incluye también los prototipos de desarrollo.

Los paralelismos con el antiguo F1 han surgido inmediatamente tras confirmarse la configuración de su habitáculo, con el puesto de conducción en el centro, aunque lo cierto es que este realmente actuaría como sucesor del más reciente P1, con el que más que probablemente comparta numerosos elementos. Tal y como es habitual en la gama de deportivos del fabricante de Woking.

El propio anuncio afirma está siendo desarrollado por la división de operaciones especiales de la marca bajo el código interno BP23, siglas de “Bespoke Project 2 con 3 asientos”, y la marca lo define como un Hyper-GT, lo que sugiere que puede que no sea tan radical como lo fue en su día el P1, y disponga de un habitáculo más acogedor, lo que en McLaren significaría algo más de revestimientos y menos fibra de carbono a la vista.


El habitáculo del F1 de los noventa contaba con 3 plazas.

Los primeros ejemplares serán entregados en 2019, por lo que a buen seguro se hablará largo y tendido del que ya ha sido bautizado como sucesor del legendario McLaren F1.

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