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    McLaren Racing se apunta a la Fórmula E para 2022

    McLaren contempla la Fórmula E como una opción de futuro para expandir su programa en competición.

    McLaren ha llegado a un acuerdo con la Fórmula E para asegurarse hueco en parrilla si así lo quiere para la temporada 2022-23.

    La firma de Woking dejará entonces de ser proveedor oficial de baterías del certamen eléctrico y podría competir con su propio 'Gen 3'.

    McLaren ha firmado un acuerdo con la Fórmula E para tener una opción preferencial de entrar en el certamen eléctrico en la temporada 2022-23. McLaren Racing se asegura así tener hueco en la parrilla del campeonato si se quiere incorporar al mismo en la 'Season Nive', momento en el que la firma de Woking deja de ser proveedor en exclusiva de baterías del certamen con el debut de los 'Gen 3', ya que McLaren Applied Technologies ocupa este rol con los actuales 'Gen 2'. Pese a este acuerdo, la participación de McLaren en la temporada 2022-23 no es ni mucho menos segura.

    Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, ha explicado en relación a este acuerdo: «Hemos estado observado de cerca la Fórmula E durante algún tiempo, además de monitorizar el progreso del campeonato y la dirección que está tomando de cara al futuro. La oportunidad de tener una opción preferencial de entrada en la serie cuando se produzca la finalización del contrato que une a McLaren Applied Technologies a la serie como proveedor de las baterías de los 'Gen 2', nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como futura plataforma de competición».

    Sea cuál sea la decisión que tome finalmente el fabricante británico en relación al campeonato eléctrico, McLaren Racing se garantiza ser uno de los doce equipos que van a competir en la Fórmula E en su temporada 2022-23 si así lo desea. Un movimiento que permite a McLaren poner las bases del que sería su tercer programa en competición de primer nivel, toda vez que la firma ya compite en Fórmula 1 e IndyCar. Por su parte, la Fórmula E consigue atraer a un gran fabricante tras vivir semanas convulsas en las que ha perdido la participación de Audi y de BMW.

    Fotos: McLaren Racing