Motor.es

Red Bull vuelve a apartar la Fórmula E de sus planes de futuro

  • Red Bull descarta su participación en el Fórmula E como equipo, como patrocinador o a través de su departamento tecnológico.
  • Dieter Mateschitz considera que el certamen eléctrico tiene una buena plataforma de marketing, pero no es una competición de verdad.
Red Bull vuelve a apartar la Fórmula E de sus planes de futuro
Red Bull rechaza la opción de competir en la Fórmula E, al menos a corto plazo.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2020 20:30

Red Bull es una de las compañías con mayor presencia en el mundo del motorsport. Más allá del equipo de Fórmula 1 y del concepto de AlphaTauri como estructura filial dentro de la categoría, la firma propiedad de Dietrich Mateschitz tiene una gigantesca representación en prácticamente todos los campeonatos de primer nivel. Con patrocinios a pilotos y equipos, con su departamento Red Bull Advanced Technologies o con formaciones como el Red Bull Off-Road Junior Team del Dakar, raro es el certamen o evento de primer orden en el que no se ve el logo con el toro rojo de la firma de bebidas energéticas.

Sin embargo, hay espacios a los que Red Bull no ha llegado, más por decisión propia que por otro factor. Así, en contraste con la Fórmula 1 o el Dakar, la marca austriaca es totalmente ajena a la Fórmula E. Un hecho que Dietrich Mateschitz ha explicado en una reciente entrevista, asegurando que la categoría eléctrica todavía está lejos de ser una competición real, en el concepto más puro. De hecho, Mateschitz asegura que el certamen parece estar más preocupado de proporcionar una herramienta de marketing a las marcas que de otras cuestiones.

Con esta percepción, Dietrich Mateschitz ha asegurado que Red Bull no aterrizará en Fórmula E como equipo, patrocinador o proveedor a corto plazo. El concepto del campeonato y los propios intereses de Red Bull chocan según el propietario de la marca: «No iremos a la Fórmula E. Me gustan las carreras de coches, pero en mi opinión el certamen se queda a mitad de camino. Es una muy buena herramienta de marketing, pero no me parece un deporte de verdad, sobre todo si miras la velocidad. Es bueno que exista, pero en la Fórmula 1 estamos a un nivel completamente diferente que en la Fórmula E».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Nextgen AutoFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel