Motor.es

Medhi Bennani es la novedad en el proyecto de Comtoyou Racing en el WTCR

  • El piloto marroquí Mehdi Bennani regresa a la categoría reina de los turismos tras competir por última vez en el WTCR en 2019.
  • Los otros tres Audi RS 3 LMS TCR del equipo Comtoyou Racing son para Gilles Magnus, Nathanaël Berhton y Tom Coronel.
Medhi Bennani es la novedad en el proyecto de Comtoyou Racing en el WTCR
Mehdi Bennani fue un fijo de la parrilla del WTCC y WTCR entre 2009 y 2019.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2022 17:30

La condición de pilotos oficiales de Audi que tienen Frédéric Vervisch, Nathanaël Berthon y Gilles Magnus, unido al estrecho vínculo entre la marca y Comtoyou Racing, hacía presagiar que el equipo belga iba a mantener su alineación de pilotos de cara a la temporada 2022 del WTCR, siempre con el broche que pone Tom Coronel y su interesante aportación económica al proyecto. Sin embargo, Comtoyou Racing ha modificado su plantel y contará con el marroquí Medhi Bennani, toda vez que Frédéric Vervisch no competirá en la Copa del Mundo este año.

Las bases del proyecto siguen siendo las mismas. Comtoyou Racing competirá con cuatro Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación, vehículo que debutó la pasada temporada. Lo hará con dos estructuras diferenciadas, una bajo los colores de DHL -patrocinador de Coronel- y otra con colores propios y apoyo más 'cercano' de Audi. Nathanaël Berthon y Tom Coronel compartirán estructura bajo el apoyo de la compañía de paquetería, mientras que Gilles Magnus y Mehdi Bennani formarán nuevo equipo bajo el paraguas de la estructura belga.

Medhi Bennani es la novedad en el proyecto de Comtoyou Racing en el WTCR
Los pilotos de Comtoyou Racing posan junto al Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación que utilizarán este año.

Medhi Bennani, ganador del TCR Europe con Comtoyou Rcaing en 2020, es la gran novedad del equipo en una temporada en la que el piloto marroquí buscará el triunfo en el WTCR Trophy: «El WTCR es una serie que conozco bien y ahora es el momento de ver hasta dónde podemos llegar. Pasé un par de años muy buenos en el TCR Europe. Tuve un año fantástico en 2020 y tengo muy buenos recuerdos del equipo Comtoyou, pero creo que era el momento de volver a la categoría reina. La parrilla es muy fuerte, así que tenemos que ser constantes porque el nivel es muy alto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jean-Michel Baert, propietario de Comtoyou Racing, ha valorado la alineación de alto nivel que ha conseguido reunir para la temporada 2022 del WTCR: «Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado desde 2017. Volvemos a tener una alineación competitiva en la que se mezclan pilotos oficiales de Audi y pilotos privados. Después de un año completo de desarrollo con el nuevo Audi RS 3 LMS TCR, volvemos a la carga para seguir mejorando. Estamos incluso mejor preparados que otros años y creo que este año vamos a luchar por los títulos».

Por su parte, Chris Reinke como responsable del departamento 'carreras-cliente' de Audi Sport ha añadido: «Queremos continuar con la racha de éxitos del Audi RS 3 LMS TCR en la campaña 2022. Durante el pasado año, temporada de su debut, logramos tres victorias, doce podios y cuatro poles, así como seis vueltas rápidas. Creo que estos éxitos hablan del buen trabajo que hemos hecho con nuestro TCR. Con Comtoyou Racing tenemos un socio fiable y competente al que confiamos nuestro proyecto».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel