Motor.es

Medhi Bennani: «Quería volver al WTCR y pelear a un nivel superior»

  • El marroquí Mehdi Bennani regresa al WTCR tras dos campañas compitiendo en el TCR Europe. Peleará por el WTCR Trophy.
  • En su retorno a la Copa del Mundo de Turismos competirá con uno de los Audi RS 3 LMS TCR de Comtoyou Racing.
Medhi Bennani: «Quería volver al WTCR y pelear a un nivel superior»
Bennani ha puesto de relieve las diferencias entre el nuevo Audi RS 3 LMS TCR y su antecesor.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2022 08:30

Mehdi Bennani está de vuelta. El piloto marroquí regresa a la categoría reina de las carreras de turismos tras competir durante dos temporadas en el TCR Europe. Bennani afronta su tercera campaña en el WTCR de la mano de Comtoyou Racing y estará al volante de uno de los cuatro Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación del equipo. El piloto del norte de África formará dupla dentro del equipo con Gilles Magnus, uno de los pilotos más prometedores de los presentes en la parrilla del WTCR. A sus 38 años, Bennani aportará una dosis extra de experiencia al equipo.

En relación a su retorno al WTCR, el propio Mehdi Bennani asegura: «La Copa del Mundo de Turismos es la serie en la que he pasado la mayor parte de mi carrera como piloto, primero como WTCC y luego como WTCR. Es un campeonato que conozco muy bien y ahora toca comprobar de verdad dónde estamos. Pasé algunos buenos años en el TCR Europe, pero quería volver al WTCR y pelear a un nivel superior. He ganado con Comtoyou el título del TCR Europe, así que tengo muy buenos recuerdos de esta etapa, pero quiero más».

Medhi Bennani: «Quería volver al WTCR y pelear a un nivel superior»
Mehdi Bennani sabe que el nivel de exigencia del WTCR es muy superior al del TCR Europe.

En su nueva etapa en el WTCR, el marroquí Bennani se pondrá a los mandos de uno de los Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación, vehículo que no llegó a utilizar en su programa en el TCR Europe con Comtoyou Racing: «El coche y la base sobre la que se ha desarrollado son muy fuertes. Creo que hay una gran diferencia respecto al modelo anterior, siempre en el buen sentido. Es un coche fácil de pilotar, rápido y con el que estoy seguro de poder lograr grandes cosas este año en el WTCR».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, Mehdi no se fija objetivos ambiciosos: «Creo que lo primero es acostumbrarme, porque el WTCR tiene un nivel muy alto y carreras muy duras. Es difícil encontrar esa última décima que se necesita para estar arriba, pero espero poder estar en la parte alta de la parrilla de forma rápida. A partir de ahí, ya veré cómo va la temporada. Es difícil hablar de objetivos tras estar unas pocas horas en el coche. Además, los neumáticos son nuevos para mí. No tenemos mucho tiempo antes de la primera carrera, pero tengo que estar preparado».

«La parrilla creo que es todavía más fuerte de lo que era cuando salí del campeonato. Es muy difícil ver un piloto más lento que otro, todos luchan juntos. Creo que la clave es ser constante, sumar muchos puntos y tener algo de suerte. Lo bueno que tiene el WTCR es que toda la parrilla está en un pañuelo. Ves los tiempos y los primeros 16 o 17 pilotos están en un segundo y muchas ocasiones el piloto que está decimosexto en una carrera, logra la pole en la siguiente» ha concluido Mehdi Bennani.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel