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Lexus IS 2017, ¿qué ha mejorado con su actualización?

El nuevo Lexus IS 2017 ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles. La berlina nipona con mecánica híbrida presenta una evolución interesante con respecto a su predecesor. Pero, ¿qué ha mejorado con su actualización? Te detallamos a lo largo de este artículo todas las novedades y mejoras con las que se presenta en sociedad el nuevo Lexus IS.

Lexus IS 2017, ¿qué ha mejorado con su actualización?

12 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 16:00

El nuevo Lexus IS 2017 está preparando para su llegada a los concesionarios. El desembarco de las primeras unidades es inminente. Es más, ya está a la venta en el mercado español con una tarifa de partida de 35.900 euros (P.V.P.) para la versión 300h con acabado Eco como bien detallamos en este artículo sobre los precios del Lexus IS 300h 2017 para España. La berlina nipona se muestra con un aspecto evolucionado y todo un abanico de novedades tanto a nivel estético, tecnológico y de equipamiento.

Lexus IS 2017 - comparativa de cambios

Comparando el frontal del Lexus IS de 2013 con el de 2017.

Aunque por estos lares seguirá siendo comercializado de manera exclusiva con la versión de mecánica híbrida, no por ello deja de ser una opción muy interesante dentro de su segmento. El nuevo Lexus IS da un paso más para posicionarse como una berlina de estética más deportiva, aunque sin prescindir de sus principales activos: elegancia, exclusividad y sobriedad.

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Ahora bien, ¿en qué ha mejorado el Lexus IS 2017 con su actualización? Son muchas las mejoras que recibe el modelo de Lexus, sin embargo, hay algunas que destacan sobre el resto debido a su importancia. Es por ello que a lo largo de las siguientes líneas detallaremos los cambios que ha sufrido el nuevo IS con respecto al modelo saliente. Dicho esto, pasemos a comentar cada una de estas modificaciones.

Diseño: frontal renovado con nueva «mirada» y más

Es evidente que los cambios a nivel de diseño no son radicales o profundos. Pero, a pesar de ello, los diseñadores de Lexus han optado por transformar el frontal de su berlina dotándole de unas nuevas tomas de aire de mayor tamaño en el paragolpes y la evolución del diseño de la característica parrilla ahusada que vemos en el resto de modelos de la marca. Los nuevos faros Full LED permiten al Lexus IS 2017 disfrutar de una mirada más pronunciada y atractiva ya que su forma se extiende hacia el interior.

Lexus IS 2017 - comparativa de cambios

Estrena unos nuevos pilotos traseros de tecnología LED de triple capa.

Siguiendo en el frontal, el capó rediseñado captará también nuestra atención ya que ayuda a poner un toque extra para acentuar su lado más deportivo. Echando un vistazo al perfil del nuevo Lexus IS, su línea de carácter más fuerte que se extiende a lo largo del coche, acompañado de los dos nuevos diseños de llantas (disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas) suman un plus de elegancia. Los dos nuevos diseños de llantas corresponden a unas de 17 pulgadas con cinco pares de radios dobles con acabado brillante y unas llantas multirradio de 18 pulgadas respectivamente.

Terminando nuestro tour por el exterior del Lexus IS 2017 en busca de los cambios y diferencias con respecto al modelo saliente en su zaga, seremos testigos de los cambios en la parte trasera. Se han equipado unos nuevos pilotos LED de triple capa así como unas nuevas salidas de escape de forma rectangular y con un acabado cromado. Y por si fuera poco, a todo ello debemos de sumar dos nuevos colores para la carrocería: Deep Blue Mica y Graphite Black.

Dejando a un lado el exterior y centrándonos en el habitáculo del renovado IS, la nueva pantalla central que aumenta su tamaño de 7 a 10,3 pulgadas para hacer uso del sistema multimedia Lexus Premium Navigation se posiciona como el «centro neurálgico» del interior de la berlina japonesa. Una nueva pantalla de alta resolución en la que poder consultar imágenes más grandes y nítidas. Todas las versiones que componen la gama del nuevo IS cuentan con el mencionado sistema multimedia acompañado de conexiones USB, toma auxiliar de audio y Bluetooth.

Lexus IS 2017 - comparativa de cambios

En la gama se incorporan nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería.

Comportamiento dinámico: mayor respuesta, estabilidad y precisión

El rendimiento dinámico del nuevo IS ha sido mejorado gracias a diferentes revisiones realizadas en la suspensión delantera/trasera y la dirección. En el caso de la suspensión, la puesta a punto a ha sido considerable. La suspensión delantera de doble horquilla cuenta ahora con un nuevo montaje del brazo inferior en aluminio que permite incrementar un 49% la rigidez en comparación con la pieza de acero que tenía el Lexus IS anterior. Junto con ello, tenemos un nuevo cojinete número 1 que es un 29% más rígido que antes. Al usar estos materiales, Lexus ha podido mejorar la rigidez sin aumentar el peso.

¿Y qué hay de la suspensión trasera multibrazo? También dispone de un nuevo cojinete número 1 para el brazo superior, una nueva barra estabilizadora y nuevos componentes amortiguadores así como una configuración mejorada. Todos los cambios en los amortiguadores garantizan que se pueda generar una fuerza de amortiguación a velocidades muy bajas. Así se mantiene la estabilidad y comodidad durante el viaje.

En lo referente a la dirección eléctrica, ha sido re-evaluada y revisada para conseguir un control más preciso. El resultado de estas actuaciones realizadas sobre la dirección y suspensión tienen como resultado un modelo que permite un mejor control y una mayor estabilidad.

Lexus IS 2017 - interior

En el interior la principal novedad es la pantalla central de 10,3 pulgadas.

Por otra parte, al contar todos los modelos de la gama del Lexus IS 2017 con el administrador integrado de la dinámica vehicular de Lexus (VDIM), se optimiza el rendimiento y la tracción. El sistema consulta todos los datos que recaban los sensores del vehículo para coordinar el funcionamiento del ABS, EBD, control de tracción, estabilidad y la dirección eléctrica.

A diferencia de otras tecnologías, el sistema VDIM se activa antes de alcanzar el límite de su curva dinámica. Esto significa que los límites dinámicos del nuevo Lexus IS han sido ampliados al tiempo que el comportamiento del vehículo se suaviza al límite. La experiencia de conducción es mucho más placentera. Un ejemplo lo tenemos en la frenada en una curva. El sistema VDMI proporciona la fuerza de frenado apropiada a cada rueda. Además, independientemente de la fuerza de frenado, el VDIM ayuda a evitar el bloque de las ruedas delanteras y recuperar el equilibrio del vehículo.

Un apartado de seguridad más completo

En la línea de los últimos lanzamientos de Lexus, el nuevo IS da un paso adelante y mejora su dotación de seguridad con nuevos sistemas y tecnologías. La renovada berlina deportiva de la marca nipona adopta el «Lexus Safety System+». Un completo paquete de características de seguridad activa para ayudar a evitar o mitigar colisiones en diferentes situaciones de tráfico. Podremos tener la garantía de estar circulando en un vehículo mucho más seguro en comparación con el IS anterior.

Lexus IS 2017 - comparativa cambios

También hay disponibles nuevos colores y acabados para el habitáculo del Lexus IS 2017.

Entre las novedades con las que se presenta el nuevo Lexus IS 2017 tenemos el sistema pre-colisión (CPS) que ayuda al conductor a evitar un choque o minimizar las consecuencias del impacto. Incluso a altas velocidades. Para ello emplea un radar de ondas milimétricas montado en la parte delantera y una cámara situada en el parabrisas que escanea la carretera para detectar obstáculos. Funciona tanto en recta como en curvas. Si identifica un riesgo alto, el sistema emitirá una alerta acústica e ilumina un comando para frenar. En el momento en el que se pisa el pedal de freno el sistema inicia la asistencia de frenado. Si el conductor no responde, el freno pre-colisión se pondrá en marcha de manera automática.

También tenemos el control de crucero adaptativo que nos permite configurar la distancia entre vehículos como larga, media o corta. El sistema nos ofrecerá dos modos de función: control de velocidad constante (como un sistema de control de crucero convencional) o control de distancia entre vehículos.

Dentro del paquete Safety System+ de Lexus también encontraremos el sistema de advertencia de cambio de carril (LDA). Una tecnología capaz de monitorizar el recorrido del vehículo entre las marcas del carril pintadas en la carretera. Si detecta que el vehículo se está saliendo de su carril sin que se haya accionado el intermitente, encenderá una advertencia en la pantalla multi-información y sonará una alerta acústica.

Lexus IS 2017 - posterior

En la zaga del nuevo Lexus IS 2017 destacan los nuevos pilotos LED.

Otra de las novedades más interesantes del nuevo IS es el sistema de luces de carretera automáticas (AHB). Maximiza la visibilidad nocturna cambiando automáticamente a luces de cruce cuando detecta tráfico en sentido contrario o vehículos delante. Mejora la visión del conductor sin riesgo de deslumbrar el resto de usuarios de la vía.

Y en último lugar, es interesante señalar el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (RSA). Reconoce las señales utilizando una cámara montada en el parabrisas y ofrece información al conductor en la pantalla multi-información. El RSA es capaz de detectar señales estandarizadas en la convención de Viena (incluidas electroluminiscentes y destellantes).

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