Motor.es

Lexus LS 2018: las 5 claves de la nueva generación de la berlina japonesa de lujo

Tras su debut mundial en el Salón del Automóvil de Detroit 2017, analizamos en cinco claves la nueva generación de la berlina japonesa de lujo. El nuevo Lexus LS 2018. Un modelo que presenta toda una serie de novedades y mejoras con respecto al modelo saliente. Estamos ante una berlina más estilizada, dinámica, eficiente, tecnológica y avanzada.

9 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 15:00

Lexus LS 2018 - 5 claves

Analizamos las 5 claves del nuevo Lexus LS 2018.

Hace apenas unas horas que la nueva generación (la quinta) del Lexus LS ha debutado en sociedad en la «cuna del automóvil». El escenario elegido por Lexus para la puesta de largo de nuevo LS ha sido el Salón del Automóvil de Detroit 2017, y como era de esperar, ha captado gran parte de la atención de medios y público asistente a este importante evento para el sector.

Son muchas las novedades y mejoras que introduce el nuevo Lexus LS 2018 con respecto a su predecesor. Estamos ante un modelo mucho más avanzado en todos los aspectos, y por lo tanto, vemos interesante analizar las claves más importantes del nuevo Lexus LS para comprender con todo lujo de detalles qué nos ofrece la nueva generación de la berlina japonesa de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde un diseño más estilizado y moderno, hasta un apartado mecánico mejorado y más eficiente, pasando por un gran avance a nivel tecnológico en todos los campos. Pasemos a detallar cada una de las 5 claves del Lexus LS 2018.

Lexus LS 2018 - frontal

Así es el frontal del nuevo Lexus LS 2018. Un modelo más estilizado y moderno.

1. Un diseño más estilizado y dinámico

A simple vista parece como si Lexus hubiera decidido no arriesgar en el diseño de la nueva generación del LS. Sin embargo, tras analizar el exterior e interior desde todos los ángulos, nos damos cuenta de que, en su conjunto, todos los cambios introducidos ayudan a renovar por completo la imagen que percibimos de la berlina japonesa. Su prominente frontal sigue siendo uno de sus principales rasgos, aunque es «sazonado» con otros detalles como los nuevos faros y diferentes líneas que nos transmiten la sensación de estar ante un vehículo de formas muy afiladas. Dispone de un diseño más estilizado, elegante y con el toque característico de los diseñadores japoneses.

En lo que respecta a su comportamiento, el nuevo bastidor incorpora un sistema de gestión dinámica que permite controlar todos los parámetros de suspensión, frenos y dirección mientras que los sistemas de dirección (eje delantero y trasero) otorgan un mayor control de estabilidad y movimiento de la carrocería. En definitiva, una respuesta más dinámica en todo tipo de situaciones.

Para hacernos una idea más gráfica de las posibilidades que ofrece el nuevo Lexus LS es que dispone de un sistema capaz de levantar el vehículomediante la suspensión para que resulte más sencilla la maniobra de acceso al habitáculo del vehículo.

Lexus LS 2018 - faros

Los faros del nuevo Lexus LS, al detalle.

2. Nueva plataforma y reducción de peso

La nueva generación del Lexus LS, la quinta, estrena entre otras novedades la nueva plataforma GA-L de la firma nipona. Dicha arquitectura ha sido usada también en el nuevo Lexus LC 500 y está destinada a los vehículos premium de la marca con tracción trasera. Gracias a que en su fabricación se emplean materiales muy ligeros a la par que resistentes, el nuevo Lexus LS ofrece una importante reducción de peso.

En comparación con el modelo saliente, el nuevo LS es hasta 90 kilogramos más ligero. Un factor que se traduce en un mejor comportamiento del vehículo durante la conducción así como una mayor eficiencia a nivel de consumo y emisiones. El aluminio y los aceros de alta resistente están a la orden del día en la plataforma que sustenta al Lexus LS 2018. Además de que ofrece una mayor rigidez para aumentar la seguridad en caso de accidente o colisión.

Lexus LS 2018 - interior

El interior del Lexus LS 2018 combina la tecnología más avanzada con materiales nobles y de primera calidad.

3. Importante avance a nivel tecnológico

Al igual que viene siendo habitual en otros modelos de Lexus, uno de sus máximos exponentes tecnológicos son las ópticas. El nuevo LS estrena unos nuevos faros delanteros y luces para la circulación diurna de tecnología LED y con forma de boomerang. Las luces traseras también adoptan una nueva forma. Estos elementos exteriores ayudan a modernizar y estilizar la imagen exterior de la renovada berlina de Lexus. Sin embargo, no es el único detalle subrayable.

Si echamos un vistazo a su habitáculo, vemos que el nuevo Lexus recibe un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución así como un cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable. Dos de las claves que ayudan a crear un ambiente conectado y avanzado.

Otra primicia que estrena el Lexus LS 2018 es el nuevo sistema de sonido 3D Mark Levinson que ofrecerá «una experiencia más allá de lo visto en sus rivales», según el fabricante japonés.

Lexus LS 2018

También estrena nuevas ayudas a la conducción como el sistema de detección de peatones.

4. Nueva mecánica V6 con más de 400 CV

A falta de conocer cuál será la oferta disponible en Europa y la gama al completo ya que en un futuro se sumará la pertinente versión híbrida con la tecnología de Lexus, tras su estreno en Estados Unidos, el nuevo LS 2018 estará disponible en dicho mercado junto a un nuevo motor V6 de 3.5 litros Twin-Turbo con 420 CV (415 HP) y 5099 Nm de par máximo. Este nuevo bloque de gasolina llega para ocupar el puesto del motor V8 usado por el LS 500 de generación anterior.

El nuevo motor V6 de 420 CV estará asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades. La misma transmisión usada por el Lexus LC 500, modelo con el que, como bien hemos dicho, guarda muchísima relación el nuevo LS. Se ofertará también tanto con tracción trasera como total. Gracias a esta mecánica, el Lexus LS 2018 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos (para la versión de tracción total).

Aunque por ahora no hay cifras oficiales de consumo y emisiones, Lexus destaca que estamos ante un modelo mucho más eficiente que su predecesor.

Lexus LS 2018 - lateral

Bajo su capó, encontramos un motor V6 3.5 Twin-Turbo de 420 CV (415 HP).

5. Más ayudas a la conducción

Era otro punto a tener en cuenta ya que, al igual que el resto de sus rivales, Lexus (y Toyota) están trabajando muy duro en desarrollar nuevas ayudas y sistemas de asistencia a la conducción. La nueva generación del Lexus LS no es ajena a ello y estrena nuevas tecnologías con las que poder disfrutar de una conducción más segura y confortable.

Una de las principales novedades en este aspecto es la introducción de la nueva tecnología de detección de peatones intuitivo y con dirección activa. Gracias a este sistema, el propio vehículo es capaz de identificar un peatón que podríamos atropellar para frenar automáticamente y esquivarlo a la vez que intentará evitar salirse del carril por el que estamos circulando.

A ello debemos de sumar el Lexus Safety System + así como el paquete opcional de seguridad avanzada para hacer de esta, una de las berlinas más seguras de su segmento.

Compártela en:

Pixel