Motor.es

Highlights del WTCC, WEC y WRC en un año de despedidas

  • La temporada 2016 ha echado el cierre y es por ello que repasamos las mejores imágenes que han ofrecido algunos de los Mundiales FIA.
  • El WTCC, el WEC y el WRC despiden el año con la publicación de los highlights y mejores momentos del año en forma de vídeo.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2016 19:30

Llegó diciembre y con él el cierre de la temporada 2016 en la gran mayoría de las categorías. Bien es cierto que la mayoría de los campeonatos han celebrado su última prueba e incluso han celebrado su gala de entrega de premios, pero también es cierto que el último mes del año suele ser el momento elegido para publicar los vídeos de highlights de la temporada. A veces en dosis grandes y otras en píldoras pequeñas, el departamento de marketing de cada categoría recopila los mejores momentos del año en un vídeo que apenas dura unos minutos.

WTCC

El WTCC ha vivido un año de despedidas. No obstante, 2016 ha sido la última temporada de Citroën Racing y Lada Sport como fabricantes oficiales, pero también ha servido de despedida para uno de los pilotos más laureados de la historia del certamen como es Yvan Muller. Con todo, el gran protagonista del certamen ha sido José María 'Pechito' López con su tercer título consecutivo a los mandos del Citroën C-Elysée. El argentino también se marcha del WTCC, aunque en este caso no finaliza su trayectoria y su futuro está en la Fórmula E y en el WEC, categoría que también tiene su espacio hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

WEC

El WEC nos ha regalado otra temporada apasionante con grandes batallas entre Porsche, Toyota y Audi, aunque esta última marca también ha abandonado el campeonato a final de temporada. Con todo, las 24 Horas de Le Mans y el resto de pruebas que conforman el calendario del Mundial de Resistencia han sido por línea general un gran espectáculo, con carreras que se decidían por segundo después de horas. La categoría GTE-Pro del WEC con la llegada de Ford y el nuevo Ferrari también ha tenido su dosis de emoción, aunque al final el gato al agua se lo ha llevado Aston Martin.

WRC (Bonus Extra)

El WRC también ha vivido su propia despedida con la marcha por sorpresa de Volkswagen Motorsport, aunque la marca alemana deja el campeonato en lo más alto gracias al cuarto título de Sébastien Ogier. Con todo, el Campeonato del Mundo de Rallies no ha hecho un gran trabajo a la hora de promocionar las bondades de la temporada 2016, quizá más preocupado por la nueva era de World Rally Cars que debutarán el próximo año. Por ello, colocamos el WRC como bonus track, porque con un vídeo de menos de dos minutos el nivel de highlights se nos hace un poco corto.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel