Motor.es

Los Mercedes AMG Black Series volverán a la vida

Hace mucho que no teníamos noticias de ellos, pero el propio jefe de Mercedes-AMG ha confirmado que las unidades más prestacionales de la firma volverán a la vida. Pero no de la misma manera que antes, y no en un futuro inmediato. La hibridación es actualmente la manera más eficaz de alcanzar grandes cotas de deportividad.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2015 18:00

Desde que el Mercedes SLS presentara su versión extra radical, SLS AMG Black Series, allá por el 2012, no hemos vuelto a tener noticias de la rama más loca y deportiva de Mercedes. Sin embargo parece que hay planes para devolverla a la vida. Estos no son de manera inmediata, pero es un síntoma de que volveremos a ver estas creaciones, aunque seguramente de una manera diferente.

El emblema Black Series se encuentra actualmente en una especie de limbo

El propio jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, así lo comentó la semana pasada en el Salón de Ginebra: "La saga Black Series no desaparece. Va a ser necesaria en el futuro, pero por ahora los modelos base son suficientemente buenos. Los Black Series deben estar en la cúspide de la gama, aunque todavía no sabemos ni cuándo ni en qué modelo".

Para lograr las cotas de deportividad exigidas por las unidades Black Series, con un rendimiento superior a las unidades que ya conocemos, será necesario expandir la mentalidad de los límites posibles de los motores Mercedes. Por eso la hibridación es la mejor de las posibilidades. Diferentes modelos han confirmado que esta tecnología permite crear modelos realmente deportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que también podemos asegurar es que no habrá un modelo del nivel del 918 Spyder, del P1 o de LaFerrari. Según el propio Moers, ni Mercedes, ni AMG tienen esa mentalidad, así que no la veremos, aunque ya sabemos que rápidamente cambian los planes y pensamientos de las marcas a este respecto. Así que el recientemente estrenado Mercedes AMG GT3, seguirá representando el tope potencial por mucho tiempo.

El último modelo "Black" ha sido el SLS AMG, y de eso hace más de dos años

Antes de que todo esto llegue a ser una realidad Mercedes deberá hacer un estudio de mercado, y comprobar la viabilidad de desarrollo y fabricación de estas unidades de alto rendimiento. Sin embargo es bueno saber que los "Black" no van a desaparecer. Un referente que seguirá en activo, aunque cuando los volvamos a ver seguramente lo haremos con un concepto diferente.

Fuente: Autocar

Pixel