Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT afronta el final de su desarrollo dejando a la vista más detalles gracias a la pérdida de camuflaje

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Mercedes-AMG GT encara la recta final. Mercedes-AMG aprieta el acelerador para culminar cuanto antes las pruebas de desarrollo que hay pendientes. Varios prototipos han sido fotografiados a plena luz del día luciendo una menor cantidad de camuflaje.

El nuevo Mercedes-AMG GT afronta el final de su desarrollo dejando a la vista más detalles gracias a la pérdida de camuflaje
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2023 20:45

Mercedes-AMG trabaja a máximo rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular y exclusivo deportivo. Ha llegado el momento de que el Mercedes-AMG GT sea renovado por completo. Durante los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca las diferentes pruebas a las que se han sometido numerosos prototipos. Unos prototipos cuyo camuflaje ha ido variando.

Hace apenas unas horas nos hacíamos eco de una importante filtración. El nuevo Mercedes-AMG GT ha sido fotografiado sin una pizca de camuflaje. Lamentablemente la foto espía no nos permite descubrir todo el diseño exterior. Pues bien, esta filtración no ha supuesto un impedimento para que Mercedes siga adelante con las pruebas en carretera y/o circuito. El nuevo Mercedes-AMG GT ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día.

Mercedes-AMG GT 2024 - foto espía frontal
El nuevo Mercedes-AMG GT cazado durante unas pruebas en circuito

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT 2024

Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos la oportunidad de acercarnos nuevamente al desarrollo de la nueva generación del Mercedes-AMG GT. Han sido cazados dos prototipos. Una unidad de color azul avistada fuera de los circuitos y un ejemplar rojo dentro de la pista. Una de las claves de este nuevo avistamiento es la pérdida de camuflaje. La marca alemana sigue retirando camuflaje, lo que deja al descubierto nuevos detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes. En el apartado estético podemos tomar como referencia al nuevo Mercedes-AMG SL que ya podemos encontrar en los concesionarios europeos. Combinará deportividad con elegancia. Se ha puesto especial hincapié en el diseño de los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros. Los rasgos propios de los modelos de Mercedes-AMG también harán acto de presencia.

No tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. Sin embargo, podemos adelantar que habrá novedades muy relevantes. Dará un salto en términos de digitalización y conectividad. Adoptará un nuevo sistema de info-entretenimiento que permitirá acceder a numerosos servicios digitales en línea.

Mercedes-AMG GT 2024 - foto espía posterior
La nueva generación del Mercedes-AMG GT será presentada antes de que termine el año 2023

Los motores electrificados del nuevo Mercedes-AMG GT 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, la electrificación desempeñará un papel protagonista. La oferta estará compuesta exclusivamente por motorizaciones de gasolina. Habrá disponibles motores de cuatro y seis cilindros, junto al todopoderoso V8 biturbo de 4.0 litros. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios mantendrá a raya los consumos y las emisiones.

También habrá varias versiones híbridas enchufables (PHEV) que exprimirán al máximo las capacidades de la tecnología E Performance. Todas las motorizaciones presentarán una caja de cambios automática y, en función del motor elegido, nos encontraremos con una configuración de propulsión trasera o de tracción integral 4MATIC+.

¿Cuándo llegará al mercado? Las informaciones actuales señalan que la puesta de largo del nuevo Mercedes-AMG GT se llevará a cabo en algún momento del tercer trimestre de este año. Si todo va según lo previsto el libro de pedidos será abierto antes de 2024.

Compártela en:

Pixel