
Prueba Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+, todo un honor
Hablar del Mercedes SL es hacerlo de la propia historia de Mercedes. Este es uno de los modelos que brillan por sí solos, junto al Clase G o...
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Listado de versiones y acabados del Mercedes AMG SL, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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AMG SL Mercedes- 43 (2025) | Desde 145.296 € | 153.452 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 421 CV | 9 l/100 km | ![]() | |
AMG SL Mercedes- 55 4-MATIC+ (2025) | Desde 185.833 € | 196.141 € | Gasolina | 476 CV | 12.9 l/100 km | ![]() | |
AMG SL Mercedes- 63 4-MATIC+ (2025) | Desde 228.996 € | 229.858 € | Gasolina | 585 CV | 13.1 l/100 km | ![]() | |
AMG SL Mercedes- 63 S E PERFORMANCE (2025) | Desde 248.945 € | 250.324 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 816 CV | 7.9 l/100 km | ![]() |
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Históricamente la marca Mercedes es una de las referencias en el elitista mercado de automóviles descapotables de lujo. La Clase SL es una institución en un segmento en el que tanto antiguamente como en la actualidad compite un reducidísimo número de vehículos. En el caso concreto del fabricante alemán, el SL, al igual que ocurre con el laureado Mercedes Clase S, es un ancla en el tiempo. Pasan las décadas, unas modas se van, surgen nuevas tendencias… Y sin embargo, a pesar de todos los cambios profundos que se han vivido en la industria europea del automóvil, el Mercedes SL siempre ha estado ahí.
Los orígenes del Mercedes SL se remontan a la década de los años 50, cuando irrumpió en escena la primera generación del SL. Un modelo que, durante un largo periodo de tiempo, ha sido la cúspide de la gama deportiva de Mercedes. Uno de los vehículos más icónicos y legendarios en este aspecto es el Mercedes 300 SL, apodado globalmente como «alas de gaviota».
A finales del año 2021 tuvo lugar un importantísimo hecho en la historia del SL. Fue un verdadero antes y después en la historia del mencionado descapotable alemán. Irrumpí la séptima generación. Una nueva generación del SL conocida a nivel interno con el código R232 y que llegaría a los concesionarios europeos bajo el sello de Mercedes-AMG.
Nos encontramos ante la primera generación de esta saga de modelos cuyo proceso de diseño y desarrollo corre a cargo de la división deportiva de Mercedes. Los de Affalterbach han tomado el control de la creación y, por lo tanto, el nombre «adopta» las características siglas AMG. El Mercedes SL ahora se llama Mercedes-AMG SL. Un vehículo completamente nuevo que llegó a los concesionarios europeos en el año 2022.
Desarrollado sobre la plataforma MSA, una variante de la arquitectura MRA 2 de tracción trasera, el nuevo Mercedes-AMG SL es el descapotable más lujoso, más tecnológico y más deportivo jamás creado por la compañía alemana. Un descapotable cuya entrada en escena cobra importancia adicional si tenemos en cuenta que el Mercedes-AMG GT Roadster se marchó de los concesionarios para no volver.
El nuevo Mercedes-AMG SL no solo llegó al mercado para situarse como la alternativa descapotable al Mercedes-AMG GT, también debe enfrentar la titánica tarea de captar la atención que históricamente habría optado por un Mercedes Clase S Cabrio. Aunque para este último menester quizás tenga más sentido acudir al Mercedes-Maybach SL. La variante de superlujo que debutó en sociedad en el verano del año 2024.
Tiene un tamaño mediano. Mide 4,71 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento D. En su interior, que es muy lujoso y tecnológico, hay cuatro plazas. Es un vehículo 2+2. Aunque las plazas delanteras sí son muy espaciosas, lo cierto es que las plazas posteriores son meramente testimoniales y solo podrían ser usados por personas de baja estatura. El maletero del Mercedes-AMG SL cubica un volumen de carga de 240 litros. Una cifra que se reduce a los 213 litros en caso de que la capota esté plegada en su compartimento.
Debe enfrentarse a un pequeño grupo de importantísimos competidores. Entre los principales rivales del Mercedes-AMG SL se encuentran modelos como el Porsche 911 Cabrio, el Maserati GranCabrio y el BMW Serie 8 Cabrio.
La gama de motores del Mercedes-AMG SL está compuesta por una variada selección de motorizaciones. Algunas de ellas electrificadas. El escalón de acceso está ocupado por el Mercedes-AMG SL 43 con un motor de cuatro cilindros y tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que alcanza los 421 CV. Coronando la oferta está el Mercedes-AMG SL 63 S E Performance con unos impresionantes 816 CV extraídos de un motor V8 acompañado de un esquema híbrido enchufable (PHEV).
Hay versiones con tracción trasera aunque lo cierto es que la tracción integral 4MATIC+ es la gran protagonista. Las motorizaciones electrificadas con tecnología híbrida traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
Luce el sello «Made in Germany». El nuevo Mercedes-AMG SL se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Bremen. En esta planta se fabrican todas las versiones del SL, incluyendo el modelo Maybach.
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