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Mercedes AMG SL

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AMG SL Mercedes- 43 (2024)Desde 145.296 €151.625 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)421 CV9 l/100 kmEtiqueta eco
AMG SL Mercedes- 55 4-MATIC+ (2024)Desde 185.833 €193.849 €Gasolina476 CV12.9 l/100 kmEtiqueta c
AMG SL Mercedes- 63 4-MATIC+ (2024)Desde 217.830 €227.200 €Gasolina585 CV13.1 l/100 kmEtiqueta c
AMG SL Mercedes- 63 S E PERFORMANCE (2024)Desde 248.900 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)816 CV7.9 l/100 kmEtiqueta eco
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    Características Mercedes AMG SL

    La Clase SL de Mercedes es todo un símbolo de la industria automotriz alemana. Un icono que la marca de la estrella ha sido capaz de mantener vivo con el paso de los años y sus diferentes generaciones sin que pierda su esencia y filosofía original. Ahora, una nueva generación de este símbolo irrumpe en escena y lo hace apostando más que nunca por la deportividad, la tecnología y, finalmente, la electrificación. Es el nuevo Mercedes-AMG SL.

    El hecho de que aparezcan las letras AMG en el nombre oficial de este modelo no es algo casual. Y es que el proceso de diseño y desarrollo ha corrido a cargo de Mercedes-AMG. El equipo de Affalterbach ha tomado las riendas para dar vida a una auténtica bestia en la que aunar altas prestaciones, dinamismo, confort, deportividad y tecnología, muchísima tecnología.

    Una de las claves determinantes del nuevo Mercedes-AMG SL es que se trata de un modelo de cuatro plazas en disposición 2+2. Sin embargo, los asientos traseros son meramente testimoniales y, si bien aportan un plus de practicidad frente un roadster puro biplaza, su uso queda relegado a adultos de baja estatura o, directamente, niños. Mide 4,7 metros de largo y su maletero cubica un volumen de carga de 240 litros. Una cifra que se reduce a los 213 litros en caso de que la capota esté plegada en su compartimento.

    Está sustentado por la plataforma MSA, una variante de la arquitectura MRA 2 de tracción trasera. El uso de esta plataforma ha sido clave para que Mercedes-AMG pueda ofrecer una amplia selección de mecánicas en las que la electrificación haga acto de presencia. Además de en versión de propulsión trasera, el nuevo Mercedes-AMG SL también está disponible con tracción 4MATIC+ con un diferencial electrónico capaz de repartir el par de una forma variable entre ambos ejes. Y por cierto, el cambio automático es el gran protagonista.

    La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios permite a la compañía que determinados motores mejoren su nivel de eficiencia sin que las prestaciones se vean mermadas. La motorización de acceso está fijada por un bloque de cuatro cilindros con 381 CV. Un escalón por encima se encuentran alternativas más radicales como un motor V8 de 4.0 litros con hasta 585 CV. Y para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible, Mercedes completará la oferta de su nuevo modelo firmado por AMG con versiones híbridas enchufables (PHEV).

    Entre sus rivales más directos se encuentran modelos de la talla y exclusividad del BMW Serie 8 Cabrio y del Lexus LC Cabrio. Todos ellos lidian en un segmento realmente elitista y donde la exclusividad está prácticamente garantizada.

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