Motor.es

Mercedes-AMG GT3, un adelanto antes de verlo en Ginebra

Mercedes presentará durante el Salón de Ginebra su nuevo deportivo de competición basado en el Mercedes-AMG GT que atiende a las normativas GT3 de la FIA. Este vehículo, basado en el Mercedes-AMG GT de calle, participará en las carreras de resistencia al rededor del mundo sustituyendo al Mercedes SLS AMG GT3

2 min. lectura

Publicado: 12/02/2015 14:00

El Mercedes AMG GT estará en Ginebra

Aunque ya lo confirmó de manera oficial a finales de año, Mercedes ha lanzado un par de bocetos sobre su próximo vehículo de carreras, el Mercedes AMG GT3 que será desvelado durante el Salón de Ginebra a principios del mes que viene en Suiza. El deportivo sustituirá al Mercedes SLS AMG GT3 en las competiciones de resistencia y como es lógico cumplirá con las especificaciones GT3 de la FIA.

Estos dos bocetos desvelan como tienen pensado en Affalterbach modificar al Mercedes-AMG de calle para llevarlo a las carreras. En las imágenes vemos un kit de carrocería específico con pasos de rueda ensanchados, entradas de aire adicionales y un alerón fijo de grandes dimensiones en la zaga para mayor carga aerodinámica.

Los primeros bocetos insinúan una carrocería muy ensanchada con más entradas de aire y un alerón fijo sobre en el eje trasero.

Mecánicamente no hay detalles aunque esperamos que el bloque 4.0 V8 bi-turbo supere los 510 CV de potencia de la versión GT S y se vuelva un poco más radical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta el salón de Ginebra no conoceremos como es su verdadero aspecto y datos más específicos aunque tampoco será el modelo final ya que el Mercedes AMG GT3 se someterá a un intenso periodo de pruebas y desarrollo de cara a estar presente en la temporada 2016.

Fuente: Blog.Mercedes-Benz-Passion.com

Compártela en:

Pixel