Motor.es

Primeros datos del futuro Mercedes AMG GT Black Series

El modelo más deportivo de Mercedes tendrá una versión más radical, Black Series. Así lo ha confirmado el propio CEO de la compañía, Tobias Moers. Aunque todavía no hay fechas estimadas de lanzamiento, ya se especula con la posible potencia que sería capaz de desprender el AMG GT Black Series, rondaría los 600 CV.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2015 12:00

El AMG GT S representa ahora mismo el tope de potencia, con 510 CV

El "Black" está de vuelta. Como ya os contamos, el CEO de Mercedes, Tobias Moers, ha confirmado que habrá una versión radicalizada y de calle para el nuevo Mercedes AMG GT. El Black Series no tiene todavía fecha de lanzamiento, pero habrá que esperar mucho, ya que estas versiones suelen aparecer al final del ciclo comercial de cada unidad.

De esta manera Mercedes pretende perpetuar una estirpe de coches que son capaces de alcanzar cotas deportivas extremas. Ya hemos visto versiones Black Series del CLK Coupé, del SL y del ya extinto SLS AMG. Es en este último en el que debemos fijarnos para averiguar que cifras y que rendimiento sería capaz de alcanzar el AMG GT Black Series.

Como todos sabréis, el Mercedes AMG GT fue presentado el año pasado. Es el sucesor natural del SLS, claramente se nota en el diseño. A diferencia de su progenitor, el GT sustituye el bloque grande de 6,2 litros por uno más pequeño V8 de cuatro litros y dos turbos, que es capaz de presentar dos potencias diferentes, 462 CV para el "normal" y 510 para la versión S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Las versiones actuales Edition 1 cuentan con un paquete aerodinámico mejorado

Con estas cifras como base podemos decir que el AMG GT montaría de serie el mismo motor, pero en este caso llevado a las cotas más extremas. Se especula con que la potencia alcanzaría unos desorbitados 600 CV, el SLS AMG Black Series llegaba a los 631 CV. La pérdida de potencia no supondría ningún problema, ya que de serie el AMG GT es 80 kilogramos más ligero.

Si tenemos en cuenta que las versiones "Black" están más aligeradas, no es nada descabellado pensar que la diferencia de peso total llegaría a los 100 o 110 kilogramos, alcanzando una cifra final cercana a los 1.440 kilogramos, por lo que en términos de relación peso-potencia estamos hablando de cifras muy similares. Obviamente la pérdida de peso llegaría acompañada de la consiguiente revisión mecánica.

Muchos componentes mecánicos y estructurales deberán cambiar. Mercedes pretende que el AMG GT Black Series sea duro, rápido y descabellado, pero conservando su facilidad de conducción y su posibilidad de uso diario. La suspensión será reforzada, al igual que los frenos, y la dirección. La aerodinámica también cambiaría, incluyendo deflectores y alerones capaces de aprovechar al máximo el flujo de aire.


Debemos fijarnos en los datos del SLS AMG Black Series para imaginar la magnitud del AMG GT "Black"

En cuanto a prestaciones debemos fijarnos en el SLS AMG para predecir los datos del AMG GT Black. De 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos y velocidad punta de 315 Km/h. Justo por debajo de estos datos habría una versión GT3, ya confirmado, que estará a medio camino de los modelos actuales y del bravo Black Series. El lanzamiento del AMG GT3 está pensado para el año que viene.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel