Motor.es

Mercedes EQ mantendrá el staff de HWA en la Fórmula E

  • Mercedes EQ considera que el personal de HWA que está haciendo de avanzadilla en su programa en la Fórmula E debe continuar en el proyecto.
  • La marca tiene previsto que los ingenieros de Fórmula 1 puedan colaborar, sii bien no formarán parte del equipo de Fórmula E necesariamente.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 14:30

La experiencia es un grado y en Mercedes EQ lo saben. Por este motivo, la firma de Stuttgart ha afrontado su desembarco en la Fórmula E con HWA como avanzadilla. Así, mientras que la marca desarrolla junto a la estructura de Affalterbach el 'Gen 2' con el que competirá a partir de la temporada 2019-20 en el certamen eléctrico, la formación acumula experiencia dentro del campeonato, pese a que eso implique competir con un tren motriz Venturi. Por esta razón, Mercedes EQ tiene la intención de mantener el sfatt técnico de HWA en su equipo y no aumentar significativamente el personal dedicado a este proyecto.

Mercedes EQ tomará en consideración la actual configuración del equipo HWA y no habrá un gran número de incorporaciones a la plantilla con su llegada a la Fórmula E. No obstante, Mercedes ha incrustado algunos de sus ingenieros dentro del proyecto, como pueda ser Tony Ross, antiguo ingeniero de Nico Rosberg en Fórmula 1. Por este motivo, no habrá un gran reclutamiento de ingenieros provenientes de otros proyectos deportivos de Mercedes. Con todo, se espera que algunos ingenieros de Mercedes F1 puedan colaborar en este proyecto de manera puntual, sin que necesariamente formen parte del programa en Fórmula E de una forma constante.

En relación a esta forma de actuar, Ulrich Fritz ha explicado como director del equipo HWA: "Nos hemos preparado para la sexta temporada de la Fórmula E, por lo que, quien no esté en el equipo ahora, probablemente tampoco estará en el equipo dentro de medio o un año porque no tendría sentido agregar nueva gente. No es un secreto que siempre hemos tenido una relación sólida con el equipo de Fórmula 1 y que, incluso en el DTM, ya intercambiábamos ideas. Por eso el plan no es tener un pequeño equipo de Fórmula 1 en la Fórmula E. Queremos construir sobre lo que ya tenemos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel