Motor.es

Dan Ticktum, segundo piloto de NIO 333 en la Fórmula E 2021-22

  • NIO 333 contará con una alineación de pilotos 100% británica al renovar a Oliver Turvey y hacerse con los servicios de Dan Ticktum.
  • La estructura ha acompañado esta renovación de su plantel de pilotos con un importante relevo en su cúpula directiva.
Dan Ticktum, segundo piloto de NIO 333 en la Fórmula E 2021-22
El británico Dan Ticktum ya luce los colores del equipo NIO 333.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2021 10:30

El equipo NIO 333 ha terminado de poner las bases de su proyecto en la Fórmula E 2021-22. Tras confirmar la continuidad de Oliver Turvey, presentar la librea de su monoplaza y renovar su cúpula directiva -con Alex Hui al frente y Russell O'Hgan como subdirector del equipo-, la estructura también ha cerrado su plantel de pilotos con la contratación de Dan Ticktum. De esta forma, el piloto británico acompañará a Oliver Turvey en la 'Season Eight' tras terminar su vínculo con Red Bull y Williams de una forma un tanto abrupta, decisión que le cerró de forma definitiva las puertas de la Fórmula 1.

Dan Ticktum tenía todo en su mano para llegar a la clase reina tras ganar el GP de Macao hasta en dos ocasiones, en 2017 y 2018. Bajo el paraguas de Red Bull, el británico ha sido parte de la parrilla de la Fórmula 2 en las dos últimas temporadas, con victorias y podios, pero sin ser uno de los candidatos al título. De hecho, esta misma campaña ha conseguido dos triunfos en Mónaco y Sochi, pero sus opciones de conquistar la Fórmula 2 son reducidas a falta de seis carreras ante el empuje de pilotos como Óscar Piastri, Guanyu Zhou o Robert Shwartzman.

NIO 333 busca en Dan Ticktum un piloto que le permita dar un paso hacia delante y abandonar el puesto de farolillo rojo de la Fórmula E. Por su parte, el piloto londinense busca un nuevo desafío en su trayectoria: «Estoy muy feliz de competir con el equipo NIO 333 en Fórmula E. Va a ser un gran desafío ya que no he tenido tiempo de preparar los test de la próxima semana. La Fórmula E es una categoría complicada, pero será muy emocionante. Hay herramientas que se pueden usar como piloto, pero la experiencia es totalmente diferente a la Fórmula 2. Va a ser un gran desafío».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NIO 333

Compártela en:

Pixel