¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dan Ticktum, segundo piloto de NIO 333 en la Fórmula E 2021-22

    Dan Ticktum, segundo piloto de NIO 333 en la Fórmula E 2021-22
    El británico Dan Ticktum ya luce los colores del equipo NIO 333.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    NIO 333 contará con una alineación de pilotos 100% británica al renovar a Oliver Turvey y hacerse con los servicios de Dan Ticktum.

    La estructura ha acompañado esta renovación de su plantel de pilotos con un importante relevo en su cúpula directiva.

    El equipo NIO 333 ha terminado de poner las bases de su proyecto en la Fórmula E 2021-22. Tras confirmar la continuidad de Oliver Turvey, presentar la librea de su monoplaza y renovar su cúpula directiva -con Alex Hui al frente y Russell O'Hgan como subdirector del equipo-, la estructura también ha cerrado su plantel de pilotos con la contratación de Dan Ticktum. De esta forma, el piloto británico acompañará a Oliver Turvey en la 'Season Eight' tras terminar su vínculo con Red Bull y Williams de una forma un tanto abrupta, decisión que le cerró de forma definitiva las puertas de la Fórmula 1.

    Dan Ticktum tenía todo en su mano para llegar a la clase reina tras ganar el GP de Macao hasta en dos ocasiones, en 2017 y 2018. Bajo el paraguas de Red Bull, el británico ha sido parte de la parrilla de la Fórmula 2 en las dos últimas temporadas, con victorias y podios, pero sin ser uno de los candidatos al título. De hecho, esta misma campaña ha conseguido dos triunfos en Mónaco y Sochi, pero sus opciones de conquistar la Fórmula 2 son reducidas a falta de seis carreras ante el empuje de pilotos como Óscar Piastri, Guanyu Zhou o Robert Shwartzman.

    NIO 333 busca en Dan Ticktum un piloto que le permita dar un paso hacia delante y abandonar el puesto de farolillo rojo de la Fórmula E. Por su parte, el piloto londinense busca un nuevo desafío en su trayectoria: «Estoy muy feliz de competir con el equipo NIO 333 en Fórmula E. Va a ser un gran desafío ya que no he tenido tiempo de preparar los test de la próxima semana. La Fórmula E es una categoría complicada, pero será muy emocionante. Hay herramientas que se pueden usar como piloto, pero la experiencia es totalmente diferente a la Fórmula 2. Va a ser un gran desafío».

    Fotos: NIO 333