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Mercedes apuesta por el hidrógeno, y esta mula F-Cell Hybrid lo demuestra

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Mercedes quiere dar un giro radical a su gama eficiente. Aunque los alemanes ya cuentan con contadas unidades ahorradoras en su flota, pronto sumará una importante colección de modelos propulsados por hidrógeno. Hoy vemos uno de ellos sometiéndose a las habituales pruebas.

El Mercedes Clase C Estate descubierto esconde más cosas de las que se dejan ver

Los tiempos que corren son tiempos de cambio. Los fabricantes ya están mentalizados en cambiar su flota por una más eficiente y ecológica. Los híbridos son el presente. La electricidad ha demostrado sus capacidades, pero no es la única tecnología viable, pues el hidrógeno también lo es. Mercedes apostará por la mezcla de ambos mundos, tal y como demuestran estas nuevas fotos espía.

De hecho no es la primera vez que vemos circular un desarrollo semejante, pues echando la vista atrás vemos como Mercedes ya estaba probando la misma tecnología en un GL. Con todos los sistemas y apéndices de medición tal y como los vemos hoy. Todo ello apunta al hidrógeno como sistema de propulsión de ambas mulas.

Se puede apreciar claramente que la mula ha sido modificada para recibir el aparataje requerido por un sistema tan complejo como el del hidrógeno. Para ello se ha eliminado toda la fila trasera de asientos y también se han hecho las aperturas necesarias para la correcta ventilación, tanto en los cristales traseros como en el portón.

La apuesta por el hidrógeno es arriesgada, pero Mercedes no da puntada sin hilo

En el exterior no vemos alteración alguna, salvo las mencionadas, por el simple hecho que la instalación de un sistema de pila de combustible no obliga a cambiar el diseño de la carrocería, pues todo quedaría de puertas para dentro. Eso sí, la etapa de pruebas es crucial para un posterior correcto funcionamiento.

Ahora bien: ¿estamos ante otra mula del GLC F-Cell Hybrid o ante un nuevo modelo? Ambas teorías son viables, pues el Mercedes Clase C y el Mercedes GLC comparten plataforma, por lo que el desarrollo en uno sería fácilmente extrapolable al otro. También sabemos que Mercedes apuesta por esta tecnología, y que en su hoja de ruta tiene intención de usarla en otros modelos, en casi todos de hecho.

Entonces, ¿cómo funcionará este GLC F-Cell Hybrid? De forma habitual el hidrógeno será el encargado de impulsar un motor eléctrico. Además también se añadirá un paquete de baterías que darán una autonomía adicional que rondará los 48 kilómetros, pudiéndose recargar mediante un enchufe.

La mula de prueba incluía elementos de medición y salidas de ventilación

En cuanto a las fechas de lanzamiento, podríamos llegar a verlo en su aspecto definitivo el año que viene mismamente, aunque no será comercializado hasta el 2018. Mercedes ya nos adelantó el GLC F-Cell Plug-In Hybrid hace unos meses, y de llegar a concretarse, sería el primer modelo de este tipo en comercializarse al público, pues otros rivales actuales solo están disponibles como leasing.

Fotos: Phocarmedia

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