Motor.es

Mercedes necesita «reducir errores» para triunfar en la Fórmula E

  • El equipo Mercedes EQ considera que la filosfía 'sin culpas' que impera en el proyecto es la mejor forma de crecer.
  • Con todo, Ian James reconoce que la formación necesita reducir el número de errores para tener una mayor constancia.
Mercedes necesita «reducir errores» para triunfar en la Fórmula E
Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries repetirán como pilotos de Mercedes en la 'Season Seven'.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 15:00

El equipo Mercedes EQ terminó en tercera posición en la general por equipos de la Fórmula E en su temporada de debut. Tras un comienzo de temporada muy positivo con dos podios, la estructura sufrió algunos errores de juventud que le llevaron a obtener resultados por debajo del rendimiento de sus pilotos y del Mercedes EQ Silver Arrow 01. Con todo, el fabricante de Stuttgart volvió a mostrar su mejor versión en el ePrix de Berlín, con un 1-2 en la última carrera de la 'Season Six' gracias a la magnífica actuación de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries en el Aeropuerto de Tempelhof.

Pese al buen sabor de boca final, Mercedes sufrió algunos errores de fiabilidad, centrados en mayor medida en el monoplaza de Nyck de Vries. De hecho, el joven piloto neerlandés perdió la oportunidad de subir al podio en Santiago de Chile por un problema de batería, mientras que en México tuvo una avería en el sistema de frenos. Los problemas no terminaron ahí para un De Vries que también padeció problemas mecánicos en Marrakech y en la segunda de las seis carreras del ePrix de Berlín. Una circunstancia que no ha pasado desapercibida para Ian James, director del equipo Mercedes EQ de Fórmula E.

Ian James ha sido muy claro al respecto: «Tenemos que concentrarnos en ser más eficaces en nuestra segunda temporada. Tenemos un protocolo sólido a la hora de ocuparnos de los fallos, ya sean técnicos o errores operativos. Es de vital importancia que todos hablemos de lo que pasó la campaña pasada con honestidad, ya que nos permite que los errores que hemos tenido no se vuelvan a repetir. Nuestro año de novatos ha quedado atrás y eso ya no sirve de excusa. Necesitamos reducir errores y no podemos cometer el mismo fallo dos veces, eso está claro. Confiamos en nuestro paquete para 2021, así que si podemos eliminar esos errores estamos en buena posición».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel