Motor.es

Mercedes-AMG separa a los líderes del IGTC en Suzuka

  • Maxi Buhk y Maxi Götz competirán en dos Mercedes-AMG GT3 distintos en las 10 Horas de Suzuka, cuarta cita del Intercontinental GT Challenge.
  • La pareja alemana había luchado junta en Bathurst, Laguna Seca y Spa, desempeño que les había valido para ser líderes del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2019 08:30

Mercedes-AMG separa a los líderes del IGTC en Suzuka
Maxi Buhk y Maxi Götz compitieron en el Mercedes #999 de GruppeM Racing en las 24 Horas de Spa.

Mercedes-AMG ha desvelado su alineación de pilotos para las 10 Horas de Suzuka, cuarta cita puntuable del Intercontinental GT Challenge. La firma de Stuttgart contará para la ocasión con un total de cuatro GT3, coches que estarán gestionados por Craft-Bamboo, GruppeM Racing, Strakka Racing y Goodsmile. Aunque esto no supone una novedad, sí lo es la distribución que la marca ha hecho de sus pilotos ya que ha decidido separar en distintos coches a Maxi Buhk y Maxi Götz. La pareja alemana había competido junta en las tres primeras citas del IGTC, lo que les había valido para ser líderes del certamen.

Maxi Buhk competirá en el Mercedes #999 de GruppeM Racing junto a Raffaele Marciello y Maro Engel, dos compañeros de lujo toda vez que ambos lograron ganar las 10 Horas de Suzuka en 2018 con Tristan Vautier. Además, Engel viene de lograr la pole en las 24 Horas de Spa y de ser el líder de un Mercedes #4 que aún se mantiene en la batalla por el título de la Blancpain Endurance Cup. Por su parte, Maxi Götz ha sido 'trasladado' al Mercedes #77 del equipo Craft-Bamboo. En este GT3 hará equipo con Luca Stolz y Yelmer Buurman, ambos compañeros de Engel en Spa.

En lo que respecta a los otros Mercedes-AMG GT3 con apoyo de fábrica, en el #44 unirán fuerzas Lewis Williamson, Gary Paffett y Tristan Vautier. Una alineación de garantías con la que Strakka Racing puede soñar con la victoria. Por último, el Mercedes #00 del Team Godsmile tendrá una alineación de pilotos 100% japonesa con la presencia de Nobuteru Taniguchi, Tatsuya Kataoka y Kamui Kobayashi. La participación del piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en la categoría LMP1 del WEC en el Mercedes #00 provoca que Adam Cristodoulou salte al Mercedes #43 de Strakka Racing junto a Christina Nielsen y Adrian Henry D'Silva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel