Motor.es

Heikki Kovalainen disputará las 10 Horas de Suzuka

  • El finlandés Heikki Kovalainen se une a Nick Cassidy y Nick Foster en el Ferrari 488 GT3 del equipo HubAuto Corsa.
  • El ex piloto de Fórmula 1 conoce a la perfección a Cassidy, ya que ambos forman parte del programa de Lexus en el Súper GT.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2019 16:30

Heikki Kovalainen disputará las 10 Horas de Suzuka
Heikki Kovalainen suma las 10 Horas de Suzuka a su programa en el Súper GT y sus apariciones en rallies.

El Intercontinental GT Challenge tiene sus ojos puestos en las 10 Horas de Suzuka, cuarta cita puntuable de su calendario de 2019. En este aspecto, todavía son varios las formaciones que aún tienen que cerrar su alineación de pilotos, lista en la que ya no está el nombre del equipo HubAuto Corsa. No obstante, la formación taiwanesa se ha hecho con los servicios de Heikki Kovalainen. El ex piloto de Fórmula 1 competirá así con Nick Cassidy y Nick Foster en el Ferrari 488 GT3 del equipo, mismo con el que Miguel Molina conquistó las 8 Horas de California en el mes de marzo.

Kovalainen es uno de los grandes ídolos del automovilismo en Japón. El piloto finlandés aterrizó en el país asiático tras competir en Fórmula 1 con Renault, McLaren, Lotus y Caterham. Desde 2015 forma parte del programa oficial de Lexus en la categoría GT500 del Súper GT, campeonato que ganó en 2016 junto a Kohei Hirate. Además, Heikki también compite lejos de los circuitos y compagina su programa con Lexus con un programa parcial en el Nacional de Rallies de Japón. Una disciplina inherente a los pilotos finlandeses como también ha dejado patente Valtteri Bottas en los últimos meses.

Para Kovalainen será su primera aparición con HubAuto, así como su primera experiencia a los mandos de un Ferrari 488 GT3. Pese a todo, los ingredientes de este debut en las 10 Horas de Suzuka no pueden ser mejores. No obstante, Heikki conoce a la perfección Nick Cassidy al ser ambos parte del programa de Lexus en el Súper GT. El neozelandés además viene de competir con HubAuto Corsa en las 24 Horas de Spa. Por su parte, Nick Foster ha sido el único piloto que ha disputado todas las citas del IGCT con el equipo taiwanés, si bien el único resultado positivo logrado hasta ahora fue en Laguna Seca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Heikki Kovalainen

Compártela en:

Pixel