¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesMéxico - Junio 2014: El Nissan Versa roza el primer puesto

Oscar Magro
Oscar Magro

El Nissan Versa ha estado más cerca que nunca de liderar el ranking mensual de ventas en México. Finalmente el Chevrolet Aveo ha conseguido mantener la primera posición. Volkswagen Vento, Nissan Sentra y Nissan March han sido alguno de los modelos más destacados de junio. Por su parte, el Volkswagen Clásico sigue perdiendo terreno.

Estabilidad es la palabra con la que se define el mercado de automóviles nuevos en México, que ya ha alcanzado las 500.000 unidades vendidas en los primeros seis meses del año, la misma cifra que en el mismo periodo de 2013. En junio se matricularon 84.127 automóviles, un registro apenas un 0,5% superior al mismo mes del año anterior.

El Chevrolet Aveo se mantiene como modelo más vendido en el ranking mensual, aunque el margen respecto al segundo se va estrechando. Desde su lanzamiento en 2011, el Nissan Versa ha obtenido la segunda plaza de la clasificación en varias ocasiones y esta vez se ha quedado a tan sólo 45 unidades del primer puesto, una posición que no ha logrado nunca.

¿Conseguirá el Nissan Versa hacerse con la primera posición el mes que viene?

El Volkswagen Vento ha superado su cuota de mercado al alcanzar un inédito 3,8%, lo que le ha permitido terminar cuarto e igualar su mejor posición -también fue cuarto en febrero-. Este mes también han reflejado buenos números del Nissan Sentra y el Nissan March (Micra), que aumentan sus ventas un 24% y un 26% respectivamente.

El espartano Volkswagen Clásico, que fue el segundo modelo más vendido en México en todo 2013, ha perdido un 50% de ventas respecto a junio del año anterior y ha finalizado en la octava posición del ranking.

En junio, el Volkswagen Vento obtuvo su mejor cuota de mercado

En cuanto a marcas, Nissan sigue con su fuerte dominio este mes con un 26% de cuota. Cabe destacar los buenos resultados de Renault y Suzuki, con incrementos de un 29% y un 25% respectivamente. Hyundai, que entró en el mercado mexicano el mes pasado, sigue ganando terreno y ya ha superado las 1.000 unidades vendidas.

Ventas por marcas

Los coches más vendidos en México en junio de 2014 han sido:

Ventas por modelos

El ranking de ventas segmentado por fabricantes es el siguiente:

Fuente: AMDA