Motor.es

El Meyers Manx 2.0 ya está a la venta, un buggy eléctrico con el espíritu de los años 60, más de 200 CV y un precio soberbio

Presentado el pasado verano, todavía queda tiempo para disfrutar de uno de los modelos más icónicos del mercado. El Meyers Manx es un buggy concebido para divertirse entre dunas y en carreteras de tierra, 100 por 100 eléctrico, con más de 200 CV y un peso pluma, del que ya se sabe su precio.

El Meyers Manx 2.0 ya está a la venta, un buggy eléctrico con el espíritu de los años 60, más de 200 CV y un precio soberbio
Meyers Manx 2.0 Electric - Meyers Manx

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2023 08:00

Los buggies son todo un icono en el mundo de los coches, con un auge especial durante los años 60. Un modelo para divertirse a lo grande en dunas o carreteras de tierra, además de ser muy habituales en las playas de todo el mundo durante el siglo pasado. Una tipología que ha desaparecido del panorama pero que están volviendo a cobrar más vida ahora con la nueva era de los coches eléctricos. Hasta Volkswagen se atrevió a incluir una reinterpretación moderna de su buggy que, posteriormente, decidió cancelar.

El pasado año, el Meyers Manx 2.0 Electric fue presentado en Estados Unidos, un auténtico buggy de solo dos plazas para los amantes de la diversión tan pura como extrema y, al mismo tiempo, más eficiente. El fabricante, que ha recuperado el estilo del icónico modelo del fallecido Bruce Meyers, ofrece un diseño desenfadado y muy llamativo, destacando por la forma de visera del techo, el erguido parabrisas delantero y los característicos grupos ópticos delanteros y traseros en forma esférica.

Meyers Manx 2.0 Electric
El interior del Meyers Manx 2.0 Electric contiene lo justo y suficiente para divertirse

El Meyers Manx 2.0 es un buggy eléctrico recreativo

Sin puertas, sus grandes neumáticos todoterreno son toda una declaración de intenciones de lo que ofrece. La firma, que ya ha abierto el configurador, ofrece seis colores para la carrocería en contraste con un techo rígido desmontable que, estrictamente, se ofrece en color gris. Por dentro, se ofrece con unos asientos tapizados en tela y un elegante patrón o en cuero negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Meyers Manx 2.0 es extremadamente ligero, apenas alcanza los 750 kilogramos en báscula gracias a una estructur monocasco de aluminio. Esta cualidad le permite desenvolverse con absoluta agilidad en cualquier tipo de terreno, en gran medida gracias a los dos potentes motores eléctricos con los que cuenta, uno en cada rueda trasera, sumando una potencia máxima total de nada menos que 202 CV.

El Meyers Manx 2.0 Electric ofrece casi 500 km de autonomía, que hay que pagar

La marca ofrece dos baterías, una de 20 kWh de capacidad con la que puede alcanzar una autonomía máxima de 240 kilómetros y otra que duplica esta capacidad, con la que dispone de energía para 480 kilómetros y capaz de acelerar hasta casi los 100 km/h en solo 4,5 segundos. Los de Meyers Manx confían que esta versión más potente será la más vendida, en principio, como una edición especial de lanzamiento que, en absoluto, es barata: en Estado Unidos cuesta 74.000 dólares; al cambio, poco más de 68.000 euros. Un juguete para clientes muy exquisitos.

Pixel